No me toques las palmas que me conozco

Se va notando de qué va el blog mientras seguimos enlazando unos vídeos con otros, unas historias con otras y dando forma a esta manera nuestra de entender esta afición.

A mí me gustan mucho las carreras de turismos, más que las de fórmulas. Una de las razones es que el hecho de ir carrozados y no llevar las ruedas al aire les protege de ciertos golpes, lo que hace que los pilotos rueden aún más juntos y tocándose. Sin embargo, lo que en un principio podría ser positivo para el espectáculo, a veces se convierte en un arma de doble filo en manos de pilotos que se saben los tres o cuatro trucos para ganar posiciones a costa de otros. Por otro lado, también hay quien sabe defenderse.

Nos vamos a otro circuito de moda por aquello de que han estado las motos este fin de semana para tocar de refilón lo que hablamos. Pero sin entrar todavía en el escabroso tema de hasta donde atacar o defender posición, hay un vídeo realmente espectacular de principio a fin con una escena final propia de Hollywood. Es mejor verlo primero, así que aquí lo dejo, pero recuerda que son las vueltas finales:



Desde luego la sucesión de intentos por pasar es tan elogiable como la manera de defenderse con un coche que parece claramente más lento. La pasada y repasada inicial, el intento aprovechando los doblados del 1:50, la liada del 4:00, el invento del 4:30 y lo que llega después con la orden de los comisarios de devolver posición, esa manera de aprovechar la pista o los frenos al rojo demostrando que van al absoluto límite y esas cámaras subjetivas que nos dicen que está más oscuro de lo que parece. Y casi acabamos con el momento en el que vemos que los líderes absolutos pasan por meta justo después que nuestros protagonistas, dándoles una vuelta más de pelea, mientras se muestra la bandera a cuadros y vuelan los fuegos artificiales como si la fiesta se hubiese acabado ya…. Cómo nos gustan las carreras!!

Pero, ¿es el final que esperabas?

Comentarios

  1. Preciosa lucha, es inspirador. Ninguno estaba por la labor de perder la carrera y pese a que Magnussen juega un poco sucio, Bergmaister se la devuelve en mi opinión, como debe hacerlo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares