Aston Martin V8 Vantage. Parte I en carretera, solo en carretera
Esto son pruebas "caseras" en primera persona, sin pretender convencer a nadie. Solo hablar unos minutos de las sensaciones subido en este Aston por gentileza de su dueño Sandro. Si Ferrari y Porsche hacen deportivos bastante diferentes, y dos pilotos de F1 con el mismo coche lo reglan diferente, es evidente que en esto, para gustos los colores. Y es parte de lo grandioso del automovilismo.
Normalmente pienso que la estética es secundaria por que
cuando los conduzco no los veo por fuera. Pero este Aston me parece bonito, y
como hay pocos, mola mas verlo. A mi me hace mucha mas ilusión subirme en esto
que un 911. Hasta me veo mas elegante y guapo, igualito a James Bond. Y se liga
mas… confirmado. Sandro recibe mas miradas cuando lo usa. Y las señoritas de los descapotables están mas simpáticas que cuando va en el Sport Utility Vehicle… Mini Sandro, a juzgar por la foto de portada, ya sabe la pose que requiere un Aston...
Pues vamos de paseo a ver si hay suerte… manos al volante. Me
encanta la postura de conducción, que recuerde, la que mas me ha gustado:
asiento bajo como para apagar el cigarrillo en el suelo, volante alto y
vertical, pedales que se empujan mas que se pisan, y una palanca alta para un
cambio firme. El embrague es bastante pesado, y esa componente física de un
coche me gusta.
Los relojes del cuadro, clásicos y da gusto verlos. La aguja de las rpms, gira en sentido antihorario, curioso.
Con ese punto “físico” y la visibilidad de un coche bajo, me sorprendió lo cómodo que conducía desde el primer momento, controlaba perfectamente por donde pasaba el coche en el tráfico. Como suena el V8! para mi el sonido mas bonito de un motor. Discreto cuando vas despacio, y ruge bien cuando pisas. Este es un 385 cv (ahora llegan a 420), atmosférico, lineal; no impresiona el empuje. Pero si el sonido!!
Tanto se dice que si los Aston son burgueses, que me sorprendió lo bien controlada que está la carrocería, no balancea ni cabecea demasiado, aunque las reacciones son “lentas”. El coche se comporta como sus mandos, algo pesado, y que requiere trabajo para moverlo con rapidez, pero hace lo que marcas. La dirección informa bien, la pisada es noble y de entrada es claramente subvirador, lo que da mucha confianza. Te transmite muy bien el apoyo y es predecible antes de empezar a deslizar, lo que hace que sea divertido apretar. Un pelín torpe, pesado, pero muy divertido jugando con el gas, que algo de churro si tiene, y una vez inscrito en curva, a base de acelerador la trasera desliza. Motor delantero y propulsión: me encantan!!
La electrónica actúa de modo sutil, creo que en parte debido
a la "dulzura" (huy, me sale tono de periodista del motor cursi!) del coche, que hace que no te pases a lo bestia.
Si bajamos de 2 minutos o no en el Jarama, para la parte II.
Vaya cochazo!! Que preciosidad!! Para mi, como ningún otro. Que envidia...
ResponderEliminarQue ganas de ver la parte 2 en el Jarama!
Dudas:
ResponderEliminar-Esos sub dos minutos en el Jarama, ¿son haciendo la recta entera de costado?
-Las fotos, ¿las hiciste un día de niebla?
Cuenta la leyenda que la fotos las hicieron las rubias con sus propios móviles y han llegado por whatsapp. De momento en Racing Gang tenemos que sobrevivir con la ayuda de jóvenes y bellas señoritas, qué le vamos a hacer...
ResponderEliminarLa prueba me ha gustado mucho, Hugo fiel a su estilo pero sobretodo con una opinión muy de fiar. Y manténganse a la escucha porque la semana Aston Martin no ha hecho más que empezar, si todo va como debería podría gestarse la mejor prueba Racing hasta la fecha (y no sólo de por aquí).
Si se ven las fotos que tengo del coche de Sandro haciendo el giro de Nuvolari a Fangio, se puede apreciar que se podría tomar uno un café mientras va en marcha, y lo mismo, no se derrama ni una gota.
ResponderEliminar¡¡¡PRECIOSO!!!
muchas fotos son "caseras", para que se note el origen! De todos modos si Andresito me pasa alguna, la ponemos. Y seguro que Sandro encantado del recuerdo.
ResponderEliminarjaja Patabrava, no lo hemos driftado apenas! por respeto, es tan elegante...!
ha habido un poco de edición para hacer la entrada a todos los públicos!
Hugo, mándame un mail (andy206gti@hotmail.com) y te paso fotos que tengo del track day del 08/04 en el Jarama. Entre ellas, alguna de tu GT86 después de que me dieras una vuelta en el MR2 (incluido el 360 que hicimos entre Le Mans y Farina).
ResponderEliminarP.D.: Tengo alguna de ese día del Hyundai Accent con las pegatas de Patabrava.
genial Andrés! hablamos
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