CET; Campeonato de España de Turismos

El CET "original" fue un Campeonato de turismos que reinó en los 90 en España. El cto con los mejores pilotos y equipos, donde las marcas ponían muchos recursos para llenar sus concesionarios los lunes tras las carreras. Este

Tras unos años duros en el automovilismo de España, el equipo Federativo renovado por el nuevo (y bienvenido) presidente ha hecho una fuerte apuesta para el 2019, re-vivir el CET, pero de una manera muy lógica y atrevida.
Coches: El concepto es simple, es un cto. para "hot Hatch", es decir los "GTI" del mercado, compactos deportivos que casi cada marca tiene, y que comparten muchas características de peso, potencia, prestaciones y motores turbo. El coche tiene que ser casi de serie, tan solo con pequeñas modificaciones sobre todo de seguridad, y pocas de performance. El coche tiene incluso neumáticos semi-sliks, haciendo que el espectador pueda el lunes comprarse el mismo coche que ha visto ganar ayer en la pista, sin trampa ni cartón, a diferencia de casi cada categoría donde la marca y modelo del coche es irrelevante al concesionario.
Performance: para que no haya una solo marca que domine, hay un concepto de BOP (balance of performance) que son modificaciones a las que obliga la federación para igualar a todos los modelos de coches, por ejemplo, si el Honda Type R tiene más potencia que los Hyundai, le quitan un poco al honda, y todo esto se controla con un piloto de referencia de la Federación que conduce todos los coches. Los coches son lentos, poco más que un Clio cup, pero este cto. no persigue los tiempos por vuelta, sino que persigue que sea económico y divertido, que sea el favorito del público.
Competición: dos carreras cada fin de semana, la primera normal y la segunda con los seis primeros puestos invertidos para dar más emoción. Estos coches permiten rodar muy juntos, y las peleas en pista están a la orden del día. Es normal ver a coches rozarse y competir juntos.
Sistema económico: Para evitar el fracaso del CET antiguo, se ha diseñado para que sea un cto. barato que se pueda permitir, casi cualquier piloto de España. el coche es de serie más un KIT, resultando el precio final de entre 40-50 mil Euros. Siendo un cto. económico permite evitar a las marcas con sus grandes presupuestos y poder vivir de los concesionarios locales haciendo pequeñas inversiones con gran repercusión local. Gran idea y gran sistema.
Promoción: Total. Es el "ojito derecho" de la Federación y podrás ver sus carreras en directo a través de La Liga Sport, así como en diferido cuando quieras en La Liga en su canal o en Youtube.
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Desde estas páginas celebrar su existencia, darle todo el apoyo y recomendarte no perderte la siguiente carrera.
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