Carmen Jordá en F1; de nuevo te contamos las cosas como son.

Hay un revuelo tremendo con el tema del "fichaje" de Carmen con el equipo Lotus de F1, y como desde estas páginas estamos viendo mucho comentario y tontería al respecto queríamos contarte como funciona este tema y el porqué de todo esto, para que no te hagas líos ni te confundas. ( y para poner fotos de Carmen! )








Lo primero que tenéis que leer para conocer la vida deportiva REAL de la piloto española es este ESTUPENDO ARTÍCULO en la Revista Safetycar, Escrito por un periodista que es muy crítico con estas cosas y al que desde aquí respetamos por no seguir la tendencia "lameculos" que vemos en el gremio.
Una vez hayáis entendido que Carmen nunca ha sido (seguramente ni será) un piloto de nivel, ni siquiera de nivel medio (No es crítica, son matemáticas) os vamos a contar como se producen estos fichajes y el Porqué.

Esto no es nuevo, ni siquiera es nuevo en España y ya lo hemos visto ocurrir antes, pero por alguna razón, imagino que su falta de simpatía, en el caso de Carmen ha montado mayor revuelo.

Piloto de Desarollo en pleno estrés laboral
El puesto de "Piloto de desarrollo", "Piloto Asociado", "Cuarto Piloto", "Piloto Junior"... o como cada equipo lo quiera llamar es un puesto que cuesta entre 1 y 2 millones de Euros y te da derecho normalmente a :



  • El título, y las notas de prensa. No olvides que eso hace que a la masa inculta (Muchísima) le puedes decir con derecho que eres piloto de F1, y eso va en tu tarjeta de visita el resto de tu vida. Compras un título, como si fuese un título nobiliario. No es una mala idea, especialmente para aquellos pilotos que nunca van a llegar a la F1.
  • Un día de test con un coche antiguo. Ofrecen para que te puedas hacer la foto conduciendo el coche , un día de test con un coche antiguo, con elementos ya desfasados... pero tendrás tu foto.
  • Estar en el equipo vestido con el uniforme, y te dejan hacerte la foto sentado en el muro con los cascos del equipo, como si tuvieses algún tipo de trabajo en el tema.
  • Invitar a gente al box y a las carreras, Lo que unido a lo anterior es un muy buen elemento para captar patrocinadores. Ya en España hemos visto como en un caso similar, se lograba hasta dar los previos a las retransmisiones y contratos de patrocinios muy interesantes.
  • Usar el simulador del equipo. Esto supongo que es para hacer la lista más grande y para poder twitear que estas en el simulador... pero nada mas.
A veces esos "test" no acaban solo con la foto que esperabas...
Como podéis ver, esto es meramente una operación de Marketing que los equipos de F1 explotan. En otro día el director de un equipo de F1, me enumeró los ingresos que tenía su equipo y no se le olvido el de "Piloto de Desarrollo" que es una parte jugosa. (tampoco olvidó los 10 millones de pavos por ser piloto titular...)

De hecho, no hace falta licencia de F1, ni palmarés ni nada para poder tener ese puesto. Si sabes conducir un coche de carreras y tienes ese dinero, cualquiera literalmente (A la vista está) puede ser eso.

Hay un factor importante, que es el "Cuando". El año que viene ya no se podrán hacer estas cosas, y un piloto de F1 tendrá que cumplir unor requisitos para serlo, requisitos de palmarés y edad, la llamada ley "Anti-Verstappen", así que Carmen que ya logró ser la Chica Tampax, si quiere añadir "piloto de F1" a su tarjeta de visita era ahora o nunca, lo que personalmente me parece una excelente jugada para su empresa, su persona y su futuro, que no olvidéis, que no es ser piloto de coches, cosa que ella sabe.

espero que os sea de utilidad para comprender esto y que sea juzgada como lo que es, una empresa de Marketing... como toda la F1... o pensabas que estabas viendo carreras de coches?... alma cánnndidaaa

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