CET; Campeonato de España de Turismos

CET, Campeonato de España de Turismos. Es un Campeonato nuevo promovido por la Federación Española. Se habla mucho de este Campeonato, de sus coches de sus prestaciones, de su lógica, de su necesidad. Vamos a contarte qué es el cto. y cómo ha nacido.














El CET "original" fue un Campeonato de turismos que reinó en los 90 en España. El cto con los mejores pilotos y equipos, donde las marcas ponían muchos recursos para llenar sus concesionarios los lunes tras las carreras. Este
modelo murió de éxito, y es que cuando un cto. así adquiere fuerza, incrementa mucho sus costes y su dependencia a las marcas y grandes patrocinadores, haciendo que cuando estos "flaquean" el Campeonato entero caiga como un castillo de naipes, que fué lo que ocurrió en los 90.

Tras unos años duros en el automovilismo de España, el equipo Federativo renovado por el nuevo (y bienvenido) presidente ha hecho una fuerte apuesta para el 2019, re-vivir el CET, pero de una manera muy lógica y atrevida.

Coches: El concepto es simple, es un cto. para "hot Hatch", es decir los "GTI" del mercado, compactos deportivos que casi cada marca tiene, y que comparten muchas características de peso, potencia, prestaciones y motores turbo. El coche tiene que ser casi de serie, tan solo con pequeñas modificaciones sobre todo de seguridad, y pocas de performance. El coche tiene incluso neumáticos semi-sliks, haciendo que el espectador pueda el lunes comprarse el mismo coche que ha visto ganar ayer en la pista, sin trampa ni cartón, a diferencia de casi cada categoría donde la marca y modelo del coche es irrelevante al concesionario.

Performance: para que no haya una solo marca que domine, hay un concepto de BOP (balance of performance) que son modificaciones a las que obliga la federación para igualar a todos los modelos de coches, por ejemplo, si el Honda Type R tiene más potencia que los Hyundai, le quitan un poco al honda, y todo esto se controla con un piloto de referencia de la Federación que conduce todos los coches. Los coches son lentos, poco más que un Clio cup, pero este cto. no persigue los tiempos por vuelta, sino que persigue que sea económico y divertido, que sea el favorito del público.

Competición: dos carreras cada fin de semana, la primera normal y la segunda con los seis primeros puestos invertidos para dar más emoción. Estos coches permiten rodar muy juntos, y las peleas en pista están a la orden del día. Es normal ver a coches rozarse y competir juntos.







Sistema económico: Para evitar el fracaso del CET antiguo, se ha diseñado para que sea un cto. barato que se pueda permitir, casi cualquier piloto de España. el coche es de serie más un KIT, resultando el precio final de entre 40-50 mil Euros. Siendo un cto. económico permite evitar a las marcas con sus grandes presupuestos y poder vivir de los concesionarios locales haciendo pequeñas inversiones con gran repercusión local. Gran idea y gran sistema.




Promoción: Total. Es el "ojito derecho" de la Federación y podrás ver sus carreras en directo a través de La Liga Sport, así como en diferido cuando quieras en La Liga en su canal o en Youtube.









Borja García
Críticas: Tiene muchos críticos, por el sistema de BOP, por la velocidad de los coches, por los pocos pilotos que han apostado por el, por no haber usado coches de competición... justas o no?... el tiempo lo durá, pero lo que está claro es que es un cto. recibido con los brazos abiertos por la comunidad Racing Española.







Tony Albacete, la Joven promesa
Actualidad: Está resultando muy divertido, aunque solo hay 9 pilotos, están resultando muy entretenidos. Hay dos grandísimos pilotos como Borja Garcia y Fernando Navarrete, que son los claros favoritos. Tenemos a la joven promesa atacándolos, Tony Albacete, tenemos el pelotón central con pilotos muy carismáticos como Lobera o Barrios, tenemos peleas entre ellos, la mas famosa entre Navarrete y Macias (un poco fuera de tono hay que decirlo), provocada por una "fea" descalificación promovida por el manager de Macias, que "Nando" no tomo precisamente bien. tenemos a la guapísima Mari Santonja, la favorita de todos, que sin experiencia ninguna está ya entrando en el pelotón... es decir, tenemos un gran espectáculo y entretenimiento que no te puedes perder.
¿Entiendes porqué Mari es la favorita de Racing Gang?


Desde estas páginas celebrar su existencia, darle todo el apoyo y recomendarte no perderte la siguiente carrera.

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