Gente Racing; Marcial Rodríguez

Esta es su felicitacion del año... Como tiene que ser!
En estas páginas ponemos a los mejores pilotos del mundo, no necesariamente por sus tiempos ni por sus resultados, sino por su actitud. Si lees estas líneas habitualmente sabrás que admiramos a la gente que tiene una manera de ser y una pasión por el motor y por ir "a fondo" muy por encima de lo lógico. Es aquí cuando os queremos presentar a Marcial Rodríguez, que aunque él no lo sabe es un maestro Racing Gang al que todos aspiramos a parecernos. Quieres saber quién es?



Conocí a Marcial hace un par de años cuando vino con su Porsche Clásico a un curso... a celebrar su 70 cumpleaños!!!! Cuando supimos esto imaginamos que vendría un señor mayor a dar unas vueltecitas con su Porsche antiguo... que equivocados estábamos!

Marcial desde entonces es habitual en los Track days de la Escuela Española de Pilotos, porque según el, tiene mucho que aprender y con nosotros aprende a hacer mejor lo que más le gusta, ir a fondo con un coche.
Ya sabéis que los Track days son cronometrados, lo que no imaginais es que Marcial es el más obsesionado con sus tiempos y que es capaz de volver loco a su instructor y a todos los organizadores para averiguar sus tiempos. Al final de cada jornada es el primero en venir a contarte sus mejoras en los tiempos.



Su record es espectacular, ya que es un 2,03 en jarama con un coche de 40 años conducido por un señor de 72, es un verdadero placer verlo.


Marcial no contento con esto compite de manera activa tanto en circuitos como en Rallies, donde tiene unos resultados muy espectaculares. El último es un segundo puesto en el Rallie de España Histórico en su categoría, lo que ha sido una excelente razón para hacer esta entrada.

No contento con todo esto, cuando no está en su Porsche clásico a fondo, se va a Marruecos a seguir conduciendo, esta vez por el desierto.







Su pasión siguiente son sus nietos, que claramente van tomando el relevo, ya que tuvimos el placer de poder estrenar en circuito a su Nieto, que con 13 años hizo un papel fenomenal, y que si sigue así dará mucho que hablar en el futuro.

Marcial es el tipo duro por excelencia, ya que tras varias operaciones y enfermedades está muy dolorido para cualquier cosa... lo que por supuesto no es suficiente para evitar que vaya a fondo por las pistas o por los tramos del mundo, ya que no hay mejor analgésico en el mundo que la adrenalina fluyendo por las venas de un Racing Gang.
Ya se lo dije una vez y hoy lo escribo, Marcial vino a aprender a la Escuela de Pilotos, pero lo que ha hecho en realidad es enseñarnos a todos una lección muy válida para la vida, que no es otra que la ilusión, el tesón, las ganas de aprender y mejorar y no dejar nunca perder la pasión por lo que todos adoramos en esta web, la enfermedad de la velodidad! Gracias Marcial!

Comentarios

  1. Marcial es un CRAKKKKKK...

    ResponderEliminar
  2. Y yo quiero agradecer a Marcial la colaboracion que tuvo con Claudia Alonso una niña ciega y con paralisis cerebral a la que dono un puja por el mono de Antonio Boto. Siempre esta hay cuando le necesitas una gran persona no hay palabras... Tu amigo Ivan Alonso

    ResponderEliminar
  3. Marcial es todo un ejemplo de lucha, perseverancia, humildad y ganas de aprender!! he aprendido yo más de él que lo que le haya podido enseñar yo en los track days.
    Además, hay otra buenísima facultad de este Racing Gang, su generosidad!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares