Este sábado repetimos Racing BBQ, y tú vienes!

Después de unos cuantos días sin internet al fin volvemos a la carga, y lo hacemos de la mejor manera posible porque no sólo será en pista sino también rodeados de amigos y más concretamente de vosotros. El 18 de Enero como ya habíamos quedado, nos vemos de nuevo en Arenas de San Juan para comer, dar alguna vuelta y hablar de coches, que es lo que nos gusta.




Se viene gente del germen de Racing Gang, muchos de Sport Car Club, varios amigos más de las carreras y los Track Days y muchos otros que hemos ido conociendo con el mismo denominador común; tres pilotos de otras épocas mirándose de reojo a ver cuál es el más rápido.

El plan como siempre es sencillo, llegaremos por la mañana, comeremos al medio día y nos vamos por la tarde, seguramente a Toledo a cenar y tomar unas fantas, por si os apuntáis. Entre tanto iremos encendiendo la parrilla por aquello de hacer brasa y coger algo de calor, la gente irá llegando, comentando, mirando y decidiendo si se animan solos o en grupo a entrar a dar alguna vuelta ya que la pista estará abierta y a vuestra disposición. Total libertad más allá de mantener un mínimo la lógica. 

No tiene sentido que haya más de 4 o 5 coches en pista porque hay ratos en los que literalmente no hay nadie, tampoco lo tiene rodar juntos más allá de que dos amigos lleguen a ese acuerdo, hay que tener cuidado porque hay gente que se puede enroscar en cualquier momento y hay que mantener la pista en buen estado y limpia porque vamos con coches de calle que pueden pinchar con las piedras. Por otro lado tampoco es un día que considerar como de circuito puro, porque se trata de que todo el mundo ruede con comodidad y tras varias Racing BBQ anteriores a la gente le gusta salir tranquilos, con poco tráfico y de confianza, sin nadie haciendo cosas de esas que no molan en pista.

A partir de ahí los cuidados se resumen en no tener salidas de pista desafortunadas, porque no se me ocurre cómo tocar con nada en ese circuito, aunque seguro que todo es ponerse.

Así que ya sabéis, todo el que entienda este espíritu está invitado y especialmente los más tímidos que nunca hayan entrado en un circuito y tengan curiosidad, al final andaremos por allí unos cuantos de la pandilla y de la Escuela de Pilotos y seguro que alguno no tiene problema en subirse al coche o dar unas cuantas indicaciones de lo que hacer y aquello con lo que tener cuidado.

Para el que no lo conozca la pista es muy revirada, de segunda (quizás algún coche puede meter tercera puntualmente) y más lógica para drift que para grip, aunque como somos unos enfermos seguro que nos animamos a hacer tiempos.

Si os animáis decidlo en los comentarios porque habrá que saber más o menos cuantos somos para hacer la compra y que no toquemos a media costilla y un trozo de criollo por persona.

Respecto al precio pues como siempre aquí, buscaremos una manera de calcular un escote entre circuito y parrilla, por los números de la última vez saldrían unos 30 euros, supongo que lo que puede variar arriba o abajo no echará a nadie para atrás.


Comentarios

  1. Allí estaremos, llevare algún consumible lacteo cuajado que probablemente llegue hecho fondee si lo llevo en el maletero del Speedster.

    ResponderEliminar
  2. Yo llevo unas cerves de esas de la lata roja... iremos dos.

    ResponderEliminar
  3. Este año que ya estoy por aquí, no falto. =)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares