Llegan las 24h de Dubai 2014... y vamos!!!


Como ya sabéis este año uno de los Racing Gangs corre las 24 horas de Dubai, esta carrera se ha convertido en una de las más importantes del mundo entre las de 24 horas y, sin duda, de las que más nos puede apetecer correr a alguien como nosotros. Desde luego está LeMans por encima, faltaría más, pero hay que tener en cuenta que allí corren los LMP1 y 2 (que "son otro palo"), los GT´s son GT2 y hasta hay quien dice que sobran, y lo de inscribirse va bastante más lejos de ser un trámite. De esta manera se convierte en la más "profesional" y extrema deportivamente, la mejor, pero también por eso para ir con un GT o un turismo las de Dubai han llegado al mismo nivel. Y es que tampoco vamos a desembarcar en LeMans con lo puesto...

Aquí, ir en un GT3 supone estar en la categoría gorda, y eso de tener opción al podium scratch como que llama la atención.


Y Dubai se ha puesto a la altura a base de tener a los mejores, los mejores TODO. Vamos a ver un poco esto:

La inscripción completa aquí:
http://www.24hdubai.com/ENTRY-LIST
Los mejores coches: Sólo en GT3 FIA y equivalentes hay Mercedes SLS, Porsche 997 GT3 R, Ferrari 458 Italia, Aston Martin Vantage GT3, Lamborghini Gallardo, BMW Z4 GT3, Dodge Viper, Chevrolet Corvette, el Ginetta con el que corre Javier.... y hay más de uno de cada hasta un total de 28 sólo en esta categoría. Contra tanto monstruo no sé cómo estará la cosa, pero el plan es ir a por ellos!!

Luego ya nos vamos a los Porsche 911 Cup con categoría propia de 11 coches, y seguimos con cosas como los Nissan de la GT Academy en el que estará Lucas Ordóñez, los Mosler y Silhouette que van también con los Megane Trophy, los GT4 contra los que corrimos en Barcelona como los Audi R8, los Ginetta G50, Aston Martin Vantage GT4, BMW M3, Lotus Evora... y llegan ya los turismos como los M3 e46 o Z4 M Coupe y 911 Carrera que son hasta 7, los Leones, Golf, BMW 320... 9 coches en la categoría de los Clios, Minis y similares... y luego una categoría específicamente Diesel con un Leon, BMW´s serie 1 y el Golf con el que corre Javi....

Sí, porque Javi corre dos veces!! Esto de ser piloto Pro es lo que tiene, que vas de oficial con todas las opciones de Ginetta sobre el tapete, y ya que estás de pie te subes también a un Golf Diesel con el que ganar la categoría pequeña acompañando a dos especialistas en el chisme y un piloto BTCC. No podían haber buscado dos coches tan diferentes por concepto, motor, tracción, categoría y entonces ya puestos vamos a cambiar también el volante de lado; en el Ginetta a la derecha y en el Golf como en casa.

Y mola eso de ir a defender los colores de Ginetta, a fin de cuentas una carrera con tanta inscripción y tanta calidad es el escaparate perfecto para un coche que se debería enfrentar a toda la tropa de GT3 y que inscribir en todo el montón de campeonatos y carreras en los que corren estos más allá del Blancpain. Basta decir que el dueño de la marca estará "vigilando" desde lo más adentro que se puede.

Pero seguimos con argumentos para defender eso de que "es la mejor en todo" y vamos con los pilotos. Se han juntado muchos de los que vienen encerando los campeonatos y carreras de GT´s y resistencia con otros compinches al estilo de ex-F1´s; Bleckemolen (que por cierto, junto con Al-Qubaisi está inscrito también en dos coches pero son dos SLS iguales y del mismo equipo con dorsales 1 y 2... ¿uno que quiere ganar???), Schneider, Darren Turner, un recuperado Mucke de su golpe en Barcelona en estas mismas series, Bruni, Vilander, Emmanuel Collard (con el que compartimos pista en el VdeV al que va también con Crubilé), Aron Scott, Magnussen, Rob Huff, Rademacker, Euser.... vamos, que desde luego por nivel no va a ser porque hay un poco de todo entre lo mejorcito.

Españoles vamos 4: Javi, Lucas, Isaac Tutumlu (en un Gallardo GT3) y Alex Riberas (en un 911 GT3R).

Y no es menos destacable la propia inscripción, llenar la parrilla con más de 80 coches es para nota y una demostración de lo que no paro de repetir; HAY QUE IR!!!

Iba a dejar para otra entrada la manera de estar al día, pero como ya mañana hay libres lo voy a dejar aquí junto con los propios horarios:

El Miércoles hay libres entre las 13:00 y las 17:00.

El Jueves empieza el lío de libres: 11:30 a 12:15, 13:15 a 14:45 y después por la noche de 18:00 a 20:00 y qualis, porque Javi las hace todas, que son de 15:00 a 16:00 para los gordos y de 16:15 a 16:45 para "los peques".

Y el Viernes hay un Warm-up de 10:30 a 11:00 y la carrera empieza a las 14:00.

Follow us también:
https://www.facebook.com/racing.gang
https://www.facebook.com/eedepilotos
https://twitter.com/racingang
https://twitter.com/EEDPilotos
Hay muchas formas de seguirla. Por la tele en MotorsTV, por internet en la web de directo de la organización, que es esta (http://www.live.24hseries.com/), 

estos señores también están con ello (http://dubai24.priocept.com/), 

y habrá nuestro Facebook y Twitter y los de E2P, más los de la organización (https://www.facebook.com/24hseries?fref=ts y https://twitter.com/24HSERIES)

y también una parte de la web de 24hSeries con acceso a contenido que irán poniendo en Youtube: http://24hseries.com/youtube

Comentarios

  1. Sería la envidia del mundo racingang, si no fuera porque es más bien la ALEGRIA hacia ese Señor.

    Al igual que ese piloto que va en dos SLS está claro que quiere la victoria, el hecho de que Morcillo esté en dos coches oficiales a la vez, es el resultado al trabajo bien hecho.

    ¡Enhorabuena Javi, y a fundir!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares