La Formula 1 se acerca lentamente a su fin

Esa es la impresión que me está dando a mi personalmente y creo que a la propia Formula 1 también. Si ya las últimas temporadas no han sido buenas en ningún aspecto comercial de la F1, este año ya puede ser el que marque el principio del fin de la Formula 1 como la conocemos. Veamos los ingredientes que tenemos para cocinar el fin de la Formula 1.











Coches lentos y feos: No se como ha sido, ni quien, pero la realidad es que los coches son lentos, suenan muy feo, y la estética es simplemente horrible. Los GP2 son más rápidos. realmente no visualizo a ningún chaval poniendo un poster en su habitación de un Formula 1 de esta temporada, ni a la madre preguntando porque tienen un pene en el morro.





Carreras Falsificadas: Con el DRS un adelantamiento no tiene mérito ninguno, con lo que la emoción de adelantarse  no tiene moción. La estrategia de neumáticos viene impuesta, por fuerza tienes que usar lo que te dicen y todos igual, ya no hay lucha estratégica donde puedas elegir ir lento y parar menos o ir rápido y parando. Pirelli hace neumáticos malos a propósito.
Las penalizaciones son constantes. Ahora las carreras son como fueras de juego, en lugar de ser quién llega antes a la meta
Los comisarios son tan pesados que no puedes arriesgar a tocarte con un coche, porque  te penalizan la siguiente carrera.
Esto es un Red Bull de calle

Equipos sin conexion con los coches: Un F1 no se asemeja en nada a un coche de calle, en NADA, antiguamente la tecnología usada se aplicaba a los coches que se vendían, ahora los coches son todos iguales, y las diferencias son solo de aerodinámica. Ferrari, Red Bull o Williams son tres marcas que están en F1 arriba y son un coche, una bebida y nada... Antiguamente la lucha era entre marcas, empresas grandes luchando por hacer el mejor coche del planeta. no queda nada de eso.



Aquí tu héroe!
Pilotos sin personalidad y sin escalera: Tienes 10 millones de euros y experiencia?, pues enhorabuena eres piloto de F1. Antes los pilotos de F1 eran los que habían logrado ganar en Formula Ford, Formula Renault, Formula 3 y fórmula 3000, hoy en día no es así, no hay un camino claro, ni definido, y lo que es peor, da absolutamente igual. Si tienes dinero vas a F1 y si no no. El resultado es que los pilotos no tienen carisma, no han luchado por estar allí y carecen de la imagen de hombre que ha vivido y luchado y que está allí por mérito propio.

Estos son los tipos a los que la gente quieres parecerse.

Si yo tuviese 15 años no hay muchos pilotos de F1 que yo viene como héroes y eso es algo fundamental. Pienso en Fangio, pienso en Senna, Mansell, De Angelis (por poner uno con dinero), Fitipaldi, Hunt... todos ellos héroes o villanos, pero todos personajes públicos. Ahora piensa en Kiviat... en Alguersuari... en Vettel... hasta en Rosberg (que me parece el mejor piloto de la temporada) ninguno de ellos son héroes.

Esto es lo que debería estar pasando
Coches fáciles y sin peligro. No digo que el peligro sea bueno, pero si que tiene que haber salidas de pista y sensación de que los coches son difícil de conducir y peligrosos.  estamos intentando vender como espectáculo un rodeo americano donde el toro no tiene cuernos, tiene las patas cortitas para que el vaquero llegue al suelo(no se vaya a caer) y los mejores vaqueros son unos chavales estudientes universitarios que se saben las normas mejor que nadie en lugar de ser borrachos rudos. La F1 al igual que el rodeo
Esto es lo que pasa de verdad
necesita que pongas la tele y la sensación primera sea "yo no soy capaz de hacer eso" y hoy en día no creo que transmita eso.

Solo aerodinamica: Lo que hace que los dos ingenieros buenos descuiden el mundial. Ferrari, McLaren.. todo da igual, en realidad la F1 es Adrian Newey, y si va a Marusia, Marusia gana. eso no es bueno.












Solución:
La F1 tiene previstos unos cambios. y no es broma:
1- Prohibidos los penes en los morros.
2- Los comisarios harán "la vista gorda" con los toques a los pilotos (Cuando ellos quieran...)
3- Las salidas de safety car se harán en una parrilla de nuevo, intentando replicar la emoción de la salida, ya que es lo único que ve la gente.
4- Los coches llevarán trompetas para hacer ruido, o pondrán amplificadores (Aun no lo saben)
5- Chispitas!!!, si amigos, van a poner algo debajo de los coches para que hagan chispas!!!!!
Pole position GP España 2015

Todo esto es serio aunque parezca de broma, así que desde aquí aportamos algunas ideas que parecen ir en la linea de idiotez:
1- Dar un puesto en parrilla más al que traiga la novia más buenorra.
2- si vienes borracho al qualy te dan tres décimas.(Kimmi ya esta entrenando)
3- Si tu abuela es capaz de dar una vuelta en el coche de tu compañero de equipo lo eliminan de la carrera.
4-Que los equipos suban a chavales que nunca han hecho una carrera antes, solo a los de Karts de alquiler del carlos Sainz.
5- Que los pilotos retransmitan las carreras en vivo.
6- Los coches de F1 tiene que tener un coche de calle con al menos 50 piezas compartidas.
7- Carreras soporte con los Pilotos de F1 participando.
8- Por sorteo unos neumáticos mejores a dos coches de la parrilla.
9- Salidas por sorteo.
10- Pilotos en cada equipo una carrera al menos.

Todo esto es una soberana gilipolles, estan tratando de hacerlo interesante artificialmete,  cuendo el auntomovilismo es otra cosa, el automovilismo es:

Construye el mejor coche que sepas hacer y pon a un piloto, lo más rápido posible a conducirlo. Busca un sitio y veamos quien es capaz de llegar antes. A la F1 se la ha olvidado eso.

PD: a alguien se le ocurre un Cto, donde todo los que hemos dicho que la F1 hace más, lo esté haciendo bien... doy una pista:


Comentarios

Entradas populares