Se presenta un finde movidito (y largo)... 25 de Julio

¿Qué te parece si le damos un par de vueltas a nuestros planes racing habituales y además de conseguir que saques el coche del garaje para usarlo de la a mejor manera posible (esa en la que pensabas cuando lo compraste si es que estás leyendo esto), conseguimos que lo hagas en compañía?

Empezamos con el viernes 25 de julio. Lo primero es ir al curro con el coche cachondo para nada más acabar tirar hacia Arenas de San Juan. Racing BBQ pero esta vez nocturna, de 19:00 a 01:00. Sería bueno rellenar el permiso de la parienta porque es evidente que esa noche pintan copas y llevamos todos los triunfos...

Y tras un domingo de descanso, nos presentamos en el Jarama el lunes para un Track Day y de paso hacer en el paddock uno de los cursos más interesantes de los que tenemos en cartera; Junior Drive. Aprovechando las vacaciones qué mejor que ahorqrarles las collejas paternas a los que necesitan sus primeras lecciones de conducir, y de paso, que estas sean hechas con el criterio y la lógica de los que de circular sabemos regular y es a conducir a lo que nos dedicamos.

Tras el salto de pagina, más detalles.




Empiezo con el Junior Drive. Un curso que nos encanta porque está orientado a "los que no son como nosotros (aún)". Bien porque no han cumplido la edad que parece lógica para empezar con esto de la conducción, bien porque nunca han pensado en conducir, o porque tienen carnet pero no lo han usado nunca o han comido algún miedo, hay un montón de gente que debe recibir esas primeras lecciones. Un trabajo que en alguno de los casos empieza con "eso es el embrague, eso el freno y eso el acelerador" y en otros esto nos lo saltamos. Aquí llega una primera idea importante; cada persona es un mundo. Unos saben más y otros menos, unos nacen aprendidos y a otros les cuesta. Es fundamental hacer un curso personaliado, como lo hacemos todo, en el que escuchar las dudas y percibir los problemas y las necesidades persona a persona, y eso haremos. Un monitor con cada alumno progresando con un rumbo fijo pero con las paradas donde las necesite.


En paralelo está la teoría. Hay mucho que explicar, y como ellos son conscientes de su ignorancia porque todavía no son expertos conductores que ya lo saben todo, nos encontramos con muchas preguntas que necesitan respuesta, unas más sencillas y otras.... en una ocasión una chica de 17 años nos hizo una pregunta que suponía que se daba cuenta ella solita de algo que nos cuesta explicar a muchos tanderos. Se ganó una vuelta driftando (de copi, ahora creo que ya drifta conduciendo).

En el aula, al lado de los coches, le damos la vuelta a cuatro conceptos teóricos que vemos que no son tan habituales como pensamos, de hecho tampoco es raro que sean los padres que se han quedado los que preguntan. Tras una breve explicación,  de vuelta al coche a seguir practicando.

Saldrán de allí sin saber lo que es una línea continúa o el peso máximo autorizado de un camión de 5 ejes, pero sí cosas como donde hay que mirar, cómo tratar una curva, cómo juegan en tu favor y en tu contra los pesos del coche, o.... oh milagro! Cómo mover un volante o reglar unos espejos.

¿Te parece tontería? Algo evidente???.... pues por nuestra experiencia.... seguro que algo aprendes.

Además de eso habrán practicado frenadas de emergencia, esquivas, cómo tratar todo tipo de curvas.... estaremos de acuerdo en que es un curso fundamental para todo el mundo, cuanto más novato mejor.

Siguiendo el orden inverso, aunque es a la vez (menuda excusa llevar a la del permiso, eh?), está el Track Day. Esto como siempre, con la opción de día completo o medio día de mañana o de tarde. Si necesitas menos tiempo llama a la Escuela y pregunta, que siempre se podrá mirar desde o a confianza que da que nuestros cursos sean para poca gente que se van convirtiendo en amigos.

Y antes de todo eso, el punto "macarra". La parrillada en plan colegas que ya llevamos varias veces haciendo pero esta vez y para evitar el calor, nocturna. Pero no pienses que esto es macarreo, piensa en uno de los mayores temores de los conductores: "Que el coche se mueva", ese sudor frio y panicoso que recorre tu espalda cuando estás empezando a jugar con esto. En la parrillada muchos ya lo tienen dominado, y como es en plan amigos no es raro que acabemos subidos en todos los coches ayudando en lo posible. Si eres de los novatos en esto estoy seguro de que el lunes en la pista vas a notar y mucho los avances en lo que los ingleses llaman "Car Control". Un anochecer practicando o disfrutando tampoco es mal plan, no?

Pues eso es lo que hay. Puedes apuntarte a todo o a las partes que más te interesen, tú verás cómo organizarte, pero si has llegado hasta aquí seguro que algo cae. Te esperamos.

Comentarios

Entradas populares