Polémico accidente en las 24 Horas de Dubai 2016

Nos gusta tratar temas polémicos y dar nuestro punto de vista. En las pasadas 24 hr de Dubai ocurrió un accidente entre el Ferrari GT3 de la Escuderia Pragha y el Ginetta de Primus Racing. El Ferrari de la categoría 1estaba conducido por Mateo Cresonni, un piloto profesional. El Ginetta de la categoría 4 conducido por Thomas Martinsson que en el accidente resultó herido. La organización decidió descalificar al Ferrari, pero además no permitirle inscribirse a la siguiente carrera, lo que ha sido muy polémico. Vamos a analizar el caso.

24 hr Dubai. 100 coches todos diferentes
Las 24 Horas de Dubai y todas las 24 hr series tienen la peculiaridad de ser carreras en algunos casos con 100 coches en pista, de 7 categorías diferentes, por lo que el tema de los adelantamientos es clave e inevitable. Por definición los coches más rápidos van a estas adelantando a los lentos, y el comportamiento y ética es fundamental en el buen hacer del evento.

En este Campeonato y así lo dejan muy claro en los briefings se deja claro que cada categoría es una carrera en sí, y que no hay categoría más importante que otra, por lo que los coches lentos tienen tanta importancia y derecho que los coches rápidos.

La norma es que los coches lentos van por su trazada, y que los rápidos son los que deben hacer el adelantamiento, a ser posible sin estorbar.

Hay otras normas no escritas que son dejarle espacio a los coches lentos y no dar las luces a no ser que sea para indicar que vas a realizar el adelantamiento.

Pese a eso hay equipos de la categoría máxima que se creen en derecho de la pista y que consideran que los coches les deben  apartarse a su camino, y "abusan de ellos" exigiendo que se quitem o quiándoles de mala manera el espacio en la pista. este es el caso del ferrari que nos ocupa, que habitualmente abusa de los demás participantes hasta que pasó esto:

El Ferrari adelanta al Ginetta que no va haciendo nada malo, por fuera de la pista y al volver le trata de dar un susto, golpeándolo y produciendo un accidente.

El organizador ha "pedido" a la Escuedería Pragha que nbo se vuelva a inscribir a estas carreras. mi opinión es clara, un gran aplauso y un gran toque de atenciaón al que no respeta a los coches pequeños que también van haciendo su carrera.

Opiniones?

Comentarios

Entradas populares