Badenes; Polémicos y problemáticos. ¿Sabes lo que hacen de verdad?
Los baches artificiales son un problema creciente. Yo en 1 km para llegar a mi casa tengo 9. Las comunidades los ponen sin tener conocimiento de lo que hacen, basándose en creencia de personas que no saben nada de coches. Voy a intentar explicar lo que suponen y sus consecuencias.
En la foto lo que tengo que pasar 4 veces cada día en 1 km.
Estamos hartos ya de los “baches” artificiales que tenemos que aguantar además de los no artificiales. Os dejo estas reflexiones para el que pudiese interesar. El propósito imagino que es reducir la velocidad, sin embargo dejarme explicar lo que hacen y cómo NO funcionan.
• Mucha gente no reduce la velocidad, resultan más molestos a baja velocidad que a alta velocidad. No hay más que pararte cerca de una para ver que una gran parte de los conductores NO reducen la velocidad, así que no cumplen su función. Normalmente son los que no saben de coches y creen que da igual sin pensar en los daños que le produce a su coche.
• DESTROZAN tu coche. Las personas que no sepan de mecánica no comprenden el daño que hace a tu coche esos baches. Es posiblemente lo peor que le puedes hacer al coche. Mi mujer ha roto ya 2 amortiguadores. Los daños que producen no solo son el desgaste aceleradísimo de amortiguadores, sino la holgura en todos los elementos de la suspensión, de LA QUE DEPENDEMOS PARA LA SEGURIDAD EN CARRETERA. Casquillos, amortiguadores, muelles y silemblocs se dañan seriamente, tambien neumáticos en perfiles bajos y sin contar con el daño al coche por el que le saldrán ruidos y grillos en el interior prematuramente.
• Incrementan el consumo notablemente. Para los que si reducen la velocidad el consumo de combustible y la polución se incremente notablemente, al punto que en muchas ciudades del mundo esta PROHIBIDO por esta razón. Un coche parando y acelerando consume muchisimo más que otro a velocidad constante
• Los que viven cerca de uno, saben el RUIDO que producen y es que cada vez que pasa un coche, a la hora que sea (Solo faltaba) escuchas un sonoro “clonc-clonc” Algo muy desagradable para los que intentan dormir cerca de uno.
• Cuando están mal instalados o se mueven dejan clavos expuestos o esquinas que CORTAN el neumático provocando un problema de seguridad y una factura notable. Yo ya he sufrido dos cortes de neumáticos.
Con todo esto, ¿realmente tiene sentido?, no cumplen su función, cuestan dinero, nos crean polución, problemas de seguridad. ¿A quién se le ha ocurrido que sea una solución?, y lejos de razonar lo que se hace es poner más usando el desconocimiento de la gente en general sobre estas cosas.
Si se quiere reducir la velocidad con seguridad y sin estos problemas hay soluciones,los hechos de asfalto, y muy largos para que el coche no sufra y para que sean incómodos SOLO si vas a mucha velocidad, pero no cree problemas a los que SI REDUCEN LA VELOCIDAD. Tambien los hay con tecnología para que si circulas despacio no tengas el bache. Aquí el ejemplo
Os dejo unos vídeos para que veais lo que hace a nuestros coches:
En la foto lo que tengo que pasar 4 veces cada día en 1 km.
Estamos hartos ya de los “baches” artificiales que tenemos que aguantar además de los no artificiales. Os dejo estas reflexiones para el que pudiese interesar. El propósito imagino que es reducir la velocidad, sin embargo dejarme explicar lo que hacen y cómo NO funcionan.
• Mucha gente no reduce la velocidad, resultan más molestos a baja velocidad que a alta velocidad. No hay más que pararte cerca de una para ver que una gran parte de los conductores NO reducen la velocidad, así que no cumplen su función. Normalmente son los que no saben de coches y creen que da igual sin pensar en los daños que le produce a su coche.
• DESTROZAN tu coche. Las personas que no sepan de mecánica no comprenden el daño que hace a tu coche esos baches. Es posiblemente lo peor que le puedes hacer al coche. Mi mujer ha roto ya 2 amortiguadores. Los daños que producen no solo son el desgaste aceleradísimo de amortiguadores, sino la holgura en todos los elementos de la suspensión, de LA QUE DEPENDEMOS PARA LA SEGURIDAD EN CARRETERA. Casquillos, amortiguadores, muelles y silemblocs se dañan seriamente, tambien neumáticos en perfiles bajos y sin contar con el daño al coche por el que le saldrán ruidos y grillos en el interior prematuramente.
• Incrementan el consumo notablemente. Para los que si reducen la velocidad el consumo de combustible y la polución se incremente notablemente, al punto que en muchas ciudades del mundo esta PROHIBIDO por esta razón. Un coche parando y acelerando consume muchisimo más que otro a velocidad constante
• Los que viven cerca de uno, saben el RUIDO que producen y es que cada vez que pasa un coche, a la hora que sea (Solo faltaba) escuchas un sonoro “clonc-clonc” Algo muy desagradable para los que intentan dormir cerca de uno.
• Cuando están mal instalados o se mueven dejan clavos expuestos o esquinas que CORTAN el neumático provocando un problema de seguridad y una factura notable. Yo ya he sufrido dos cortes de neumáticos.
Con todo esto, ¿realmente tiene sentido?, no cumplen su función, cuestan dinero, nos crean polución, problemas de seguridad. ¿A quién se le ha ocurrido que sea una solución?, y lejos de razonar lo que se hace es poner más usando el desconocimiento de la gente en general sobre estas cosas.
Si se quiere reducir la velocidad con seguridad y sin estos problemas hay soluciones,los hechos de asfalto, y muy largos para que el coche no sufra y para que sean incómodos SOLO si vas a mucha velocidad, pero no cree problemas a los que SI REDUCEN LA VELOCIDAD. Tambien los hay con tecnología para que si circulas despacio no tengas el bache. Aquí el ejemplo
Os dejo unos vídeos para que veais lo que hace a nuestros coches:
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