Da gusto ver a un profesional en su curro y disfrutando

Esto es lo que me viene a la mente viendo el vídeo de Michael Krumm marcando la vuelta del Nissan GTR Nismo en Nurburgring.
Has visto mil vueltas ahí de grandes pilotos, y sin entrar en quién es mejor que quien, ver esta vuelta me ha gustado mucho. Un coche de calle requiere otro tipo de conducción y de trucos, especialmente un coche tan pesado como el Nissan. Hacer una de estas vueltas es una responsabilidad, porque es el tiempo oficial que va a tener al coche, y un piloto como Michael (Quizá te sea desconocido, pero es un pilotazo) tira de profesionalidad y experiencia para esta vuelta. Mira los detalles.








(Tiempos en el video de Youtube y no en el tiempo de la vuelta)
0:12: comproeba los settings del coche, y va tranquilo para no sobrecalentar las ruedas.
0:26: produce el sub-viraje para luego enderezar y pasarse de gas voluntariamente. Esta calibrando el nivel de grip.
1:27: zonas rápidas el volante muy suelto. hay que dejar correr el coche y no frenarlo.
1:39: Una técnica muy típica de coche de calle. Frenarlo con la dirección. Lo hace muchas veces, pero aquí se ve muy bien. Entra pasadillo y mete dirección de más para frenarlo y no perder muchos metros de vértice, es la mejor manera de frenar el coche.
4:05 Aquí aunque va un poco pasado no mete más volante, no quiere quitar velocidad al coche. Arriesga salir a la hierva, pero esta asumido.
5:12 Aunque no usa pianos, aquí si lo usa. Es una curva donde hacerlo gana claramente tiempo.

Una vuelta muy bonita y profesional. derecho en el coche con la cabeza derecha, como hay que hacerlo. Muy bonito tecnicamente.

Comentarios

  1. Gran piloto y Gran analisis de su vuelta.

    ResponderEliminar
  2. Reconociendo los pequeños errores, muy bueno, porque te transmite la tensión. La llegada a Adenauer Frost después de la compresión. A partir del 1:55

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares