¿Espectáculo natural o artificial? Ni lo uno ni lo otro...

Supongo que sería bueno empezar por definir lo que es un espectáculo. O mejor, podemos poner un ejemplo de lo que no lo es, y para eso nada mejor que la última carrera de F1 del otro día. Sólo ha servido para demostrar que los golpes de volante que se ven por la tele en las curvas no son voluntarios del conductor, si en las cámaras on-board de un Vettel pudimos por fin verlo es una muestra de lo sobrado que va....

Por lo demás, un coñazo. Que a Pirelli se le hayan hinchado las pelotas de escuchar a gente rajando (con razón) de sus neumáticos es el rejón de muerte de la F1 moderna. Y manda narices... ya no funcionan ni las argucias, mi momento de máxima emoción del finde fue cuando la nueva supercámara que llevan décadas usando en la NASCAR me hizo pensar que había un sobreviraje... y no, no lo había....




Y pensaba yo en absurdos y se me ocurría que podrían prohibir la adquisición de datos y la radio, dejando al piloto completamente solo con su coche y las banderas. O que ya puestos a que los neumáticos se autodestruyan, podrían poner un mínimo de tres cambios, y así la gente dejaría de conservarlos y al menos iría a fondo. O que al menos, en el colmo del absurdo, penalizasen con un Drive-Through las salidas de pista  sin consecuencias  actuales....

Y ya sé que son tonterías pero, más que la reglamentación actual, se trata de la filosofía y las ideas sobre la F1 van tristemente más hacia esto que hacia "lo otro"... ¿y qué es lo otro? Pues vimos estos días dos vídeos que lo dejan clarinete macho....

Esto era una quali... no le des al pause hasta pasado el 1:55 (o al menos no te pierdas ese rato)



Y esto una carrera, en USA, para más señas...



Comentarios

  1. Ver a los de Honda sonriendo mientras su piloto está a punto de pegársela es toda una declaración de intenciones.

    ResponderEliminar
  2. La formula 1 ha de simplificarse: menos tecnica, motores V8 o V12, potentes y chasis a la altura. y que pueda prevalecer el piloto sobre la tecnica. Carreras, consistententes en dos o tres mas cortas y al sprint y dejarnos de cambios de neumaticos y repostajes,pues las carreras se ganan en la pista, no en boxes, o en tuneles aerodinamicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares