La mejor Racing BBQ hasta la fecha

Esto de las Racing BBQs ya va teniendo solera. Lo que empezó con un alquiler de circuito que no iba a poder disfrutarse se ha convertido ya en una de nuestras tradiciones y de paso, uno de los momentos más esperados por la pandilla que vamos juntando. Aquél primer día E2P había alquilado el circuito de Arenas de San Juan para un entrenamiento que al final no pudo hacerse así que me dijeron que si podía aprovecharlo, lo publiqué en Sport Car Club y de ahí salieron de un día para otro una docena de coches que pasamos el día por allí. Esta última vez volvimos con muchos de ellos y nos encontramos con las mejores condiciones para pasar el día perfecto....




Quién nos iba a decir tras haber ido un par de días de pleno verano manchego que íbamos a pensar en cómo no morir por congelación.... porque esta vez daban nieve! Que por otro lado problema ninguno, bueno, si acaso llegar al circuito por un camino en el que no hay muchos de esos palitos que se va llevando Kubica por los tramos... pero una vez allí la diversión con nieve, o simplemente lluvia, estaba asegurada. Pero ojo, que sí, que daban nieve....

¿Quién dijo miedo? para allá nos fuimos todos sabiendo que el frío, el catarro y la diversión, estaban asegurados en porcentajes similares. La ya habitual parrilla se convertía casi en una necesidad, y no fue raro ver a gente acercarse con el ánimo alevósico de calentar las manos, aunque en realidad lo del frío no fue para tanto y la nieve ni la olimos. Como detalle curioso y no por ello menos friki, uno de los momentos que levantó las primeras risas fue vernos montar la parrilla más barata del universo, que se vende al mísero cambio de 15 euros, con un destornillador sacado de la caja de herramientas de un Ferrari... "¿Alguien tiene herramienta por ahí?"... "Sí, yo!", se escuchó al lado, y al poco aparecieron con una caja forrada en cuero del de verdad con un montón de cosas que ponían la palabra mágica. Sobra decir que ya bien apretados todos los tornillos había serias dudas de que aquello fuese a aguantar el tiempo suficiente.

Sobre los presentes, pues otro tanto. Mucha gente de Sport Car Club con sus locos cacharros, alguno sin ellos que incluso viajaron a Madrid en avión, otros que dejaron su plasticoche en casa y de paso nos ayudaron con los portes llevando todo "lo gordo" de la parrilla en el maletero de su familiar diesel mientras gritaban al viento que eso no driftaba (pero luego no dejaron que Arimón lo comprobase.... ) y al que seguro que no podremos olvidar porque al tener su traserita cachondo en el taller se fue hasta allí en su utilitario e hizo muchas de las fotos que estás viendo. Lo de Andresito lo dejamos al margen, porque este viene, se divierte y hace que todos lo pasemos pipa hasta si tiene que ser en patinete, algunas de las fotos son suyas también. Cosas como estas nos demuestran la afición que estamos empezando a encontrarnos, y de hecho nos animaron a comprar a última hora un trofeo al que ponerle una chapita en la que se leía "Espíritu Racing Gang". No sabíamos muy bien a quien ni cómo dársela, pero estábamos seguros de que candidatos no iban a faltar....



Y por allí rodaban desde coches de plástico como el Opel Speedster Turbo, blanco y atómico, hasta un Ferrari 456 que a fe de Dios no iba a quedarse en el parking. Lotus Elise, Honda S2000, Mazda Mx-5, un Opel GT, Nissan 350Z dos Toyotas GT86 que se encontraron con su abuelo AE86, BMW´s de varios tipos y hasta un Porsche 911 clásico de Manuel Cintrano (nuestro oftalmólogo de cabecera) y el eterno 968 de Arimón, compartieron pista con varios delanteras que.. qué le vamos a hacer, tampoco vamos a matarlos... Además, entre varios se animaron a completar el día alquilando uno de los BMWs que tiene el circuito para estos menesteres.


La lluvia se convirtió en la invitada perfecta porque a base de venir e irse mantuvo la pista mojada en todo momento pero dando a la gente la libertad de moverse por pista, parking y la zona atechada en casi todo momento. De esta manera el principal problema era llevar un buen abrigo, un paraguas por cada tres, y sobre todo ir encontrando el grip que ofrecía el asfalto en cada momento, cosa esta que no siempre era fácil.

Pero que fue el mejor día lo demuestra el hecho de que, estando más o menos los mismos, o es que la peña cada vez está más enferma o allí no salía de la pista nadie.... hubo más coches en pista que nunca, eso de que te puedas olvidar de neumáticos y otros desgastes como que anima a rodar más.... si cabe! Y como el frío nos dio tregua y para luchar contra él basta con abrigarse, yo casi que lo prefiero al calor de los días de verano en los que fuimos otras veces.

Tras la comida echamos cuentas y vimos que para poder decidir a quién darle el premio íbamos a tener que salir a la pista. La última vez lo tuvimos claro y le dimos a Andrés una camiseta en agradecimiento por apuntarse a todas, comentar y compartir en redes sociales todas las pijadas que se nos ocurren por aquí, y por lo tanto seguramente él tenga mucha de la culpa de la creación de ese "premio".

Tras hablarlo entre el "núcleo duro" de la Racing Gang llegamos a la conclusión de que lo mejor era hacer una competición a tiempos, pero muy a nuestro estilo eso había que complicarlo un poco más. Decidimos hacer una carrera de equipos con relevos, haciendo las parejas en función de la potencia de cada coche y, en caso de empates, sus posibilidades en pista. Se trataba más que de otra cosa de liarla un poco....

Fíjense en la carrera que me tuve que dar desde
el borde de la pista hasta el coche... casi palmo...
Y allí que fuimos saliendo de dos en dos. Primero un Audi S3 con un Mazda Mx-5, luego un Alfa Giulietta de 230 churros y un Z3 3.0i Coupe. A continuación yo con el Z4 M acompañado de Quique Sánchez, el preparador físico de E2P, en un Golf arrastrapatas de ese combustible inmundo que además era de una amiga (allí presente). Cuartos salieron Hugo y More, en el Toyota GT86 y el Lotus Elise, y se escudan en que entrar en un Lotus es complicado y no sé qué, cuando en realidad Hugo casi se deja los piños intentando llegar a la puerta.... este señor está dispuesto a llevar el drifting hasta sus últimas consecuencias!!

Ojito al tobillo....

Arimón arrancando....
Arimón salió con el 968 acompañado de Antonio Fajardo en el Mito y no sabemos por qué se le paró el motor.... hubo quién dijo que no deberíamos saber por qué el coche se habría dado la vuelta, pero cuando andábamos perpetrando la liada alguien me miró fijamente a los ojos de la que soltaba el embrague como diciendo "en cuanto te pille Carlos vas a morir".... así que sólo lo apagué. A día de hoy me congratulo de ser el ser humano vivo (de momento) que más centímetros ha movido su coche, la marca queda fijada en 20.... y a excepción de Javier que se lo ganó a pulso en una apuesta sobre las 24 horas de Silverstone, y ya sabemos que cuando un Racing Gang hace una apuesta la paga!

Frenada al límite!!
Luego vino quizás la pareja más penalizada en el "sorteo"; un Golf GTI MkII y un BMW 120d.... supongo que por nuestra salud mental juntamos el arrastrapatas y el del combustible inmundo y aguantamos la respiración, aunque su tiempo no fue nada malo!

Seguimos con un S2000 y el Porsche de Manuel... que tiene una peculiar manera de enganchar y soltar los cinturones, con lo que el conductor del Honda casi se queda a vivir allí cuando le tocó salir hacia su coche...

Se quita así!!
Siguieron otro 120d y el Opel Speedster blanco, tras ellos el Z3 M de Javier con el AE86 y finalmente la amiga de Quique y propietaria del Golf fue "animada" a salir a demostrar que es una petrolhead del copón. Teniendo en cuenta que con ella salió Hugo y mejoró su tiempo con el Elise, yo creo que podemos nombrarla Miss Racing Gang in nomine patris, et filiis... para la próxima llevamos también una banda y una corona.

Supongo que sobra decir que ganamos Quique y yo.... y como encima Quique fue sin coche, con una amiga, a la que encima le robó el coche para apuntarse a la liada y va y gana... decidimos por unanimidad que el trofeo era para él, ya si consigue que al correr yo levante en algún momento los dos pies del suelo lo que se merece es la gloria celestial.... de momento me he comprado algo de fruta entre tanta proteína.


Ante la posibilidad real de romperse un miembro
Hugo tiró de prudencia... y penalizó vilmente...
Total, que un acierto haber vuelto, con la misma gente, con las mismas ideas locas y que encima ya nos están diciendo que repitamos pronto. Veremos cómo nos lo pone la temporada y qué fin de semana podemos volver a juntarnos, pero sobre todo una cosa; esto lo hacemos para pasarlo bien entre todos, hay quien dice que no tenía coche, que no quería comprometer a nadie... por venir a verlo no perdéis nada, haciendo escote sale por lo que son cuatro perras en este mundo del motorsport y los track days que hemos elegido vivir y seguro que acabas subido al coche con alguien. Otros se pasan de tímidos y no quieren venir o subirse cuando sale alguien sólo a pista. También hay quien duda de si meter su coche en un circuito y aquí podría hacerlo diciéndonos simplemente que es su primera vez, que le demos algún consejo o le acompañemos. Al final venimos todos a divertirnos y al menos a la gente de la Racing Gang no nos importa salir con gente ya sea de copi o al volante, así que ya sabéis, a manteneros informados de las fechas por aquí y ante la duda a acudir a la llamada, si estás leyendo esto no creo que haya muchos planes mejores! Y tenemos que seguir creciendo, para la próxima no dudes ni un segundo venir!!!



Comentarios

  1. ¡Gran día si señor! Yo me lo pase como un enano, no puede ocurrir otra cosa estando ustedes de por medio.

    Pd: Pss pss, Crazy que mi Speedster es un NA pelao y mondao, no un turbo.

    ResponderEliminar
  2. Cómo moláis. Los Racing Gang no sólo tenéis gasolina en las venas, también tenéis cachondeo y buen rollo, y se nota que os lo pasáis igual de bien con cualquier cosa a la que se le puedan poner ruedas.
    Aunque sea con un arrastrapatas, mi psiquiatra me exige que vaya a veros.

    ResponderEliminar
  3. Que ambientazo enhorabuena

    ResponderEliminar
  4. Señores !! Muchas gracias por organizar este evento disfrutamos muchisimo e hicimos "manos" que a alguno nos vino muy bien. En especial al señor Manolo por sus fotos que inmortalizaron grandes momentos y al señor Fernando y compañia por la comilona. Propongo organizar otro evento Racinggang apurando las últimas lluvias antes de que llegue el sofocante calor... que nuestros coches lo agradeceran. Un saludo y gracias!! (Mario Mx5)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares