No he sido yo agente, mi coche se ha vuelto loco...

Si la realidad siempre supera a la ficción hemos alcanzado ya a la saga de Herbie, el entrañable escarabajo que no sólo conducía él mismo, sino que era un Racing Gang como el que más al que le gustaba fundir y hasta ayudaba a ligar a sus propietarios. En BMW han pensado que eso hoy en día puede hacerse y que ¿por qué no?, como dicen en Facebook quizás hasta cambien el slogan de "Te gusta conducir?" a "Te gusta ver cómo conduzco?", pero añadiendo hasta el drifting en la jugada!!

Por un lado entro en pánico, porque si los coches ya han aprendido a hacer el puntatacón ellos solitos incluso con cajas manuales, aparcan solos y claramente van directos a la conducción autónoma, que sepan driftar es un punto extra que va en la linea de ser el hombre invisible... sirve para muchas cosas, pero no sirve para nada bueno...




Por otro lado no le veo más aplicación práctica que nuevos sistemas de ayuda a la conducción que de "más permisivos" pasen a driftar por ti y que puedas colgar los vídeos en Youtube dejando a un lado que llevabas el botoncito en la posición "Ya lo hago yo, anda".

Porque no veo posible que lo saquen tal y como lo anuncian y que en algún momento te veas en ese incómodo momento de estar explicándole al agente que "le juro que fue el coche, ¿no ve lo pálido que estoy?" mientras el botón está en modo "Tú verás".

Comentarios

  1. Ya sólo falta el coche que vaya al trabajo de forma autónoma, que trabaje por mí y que a las 18h vuelva al garaje a descansar. Yo mientras estaré en un karting usando mis ojos, brazos y pies.

    ResponderEliminar
  2. Hay que tener los cojones como dobles bombos para sentarse en ese asiento, acercarte a la curva a toda hostia, que el coche se cruce, y tu mentener las manos en los bolsillos.

    ResponderEliminar
  3. Edu, estoy de acuerdo, creo que del vídeo la tecnología no me sorprende; la cara y actitud del piloto, si que me impresiona, o lo ha diseñado él o... hay que reconocer que tiene que tener unos bueno... bajos...
    Yo he experimentado el sistema automático de estabilidad de mi coche a 245Km/h y aunque me regalaran otro coche, no lo volvería a repetir, en mi vida me he sentido mas inútil, aunque reconozco que después del susto me genero la mayor satisfacción de seguridad en un vehículo de calle.

    ResponderEliminar
  4. Pues si yo me comprara ese Serie 2, lo último que haría es darle al botoncito ese; si quieres Drifting del güeno, te pones de copiloto con Hugo Soto... y que él le de al "botón" ¿no?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares