Prueba del simulador de E2P por Karting Republic




Jose Alfredo Martín estuvo en el simulador de Escuela Española de Pilotos entrenando y conociéndolo. Jose Alfredo es un piloto amateur y apasionado que esta disputando carreras de Karting. tras la prueba del simulador ha escrito una crónica de su experiencia y opiniones que nos ha pedido que publiquemos aquí, y así lo hago.








¿Cómo recrear entre cuatro paredes un circuito, un coche y el apoyo de un equipo de carreras con coach y todo incluido? Esta es la solución que la Escuela Española de Pilotos ofrece a todo interesado y que KartingRepublic ha tenido oportunidad de probar de la mano de Javier Morcillo, Director de la Escuela y, como él se describe, Piloto de la vieja escuela “viejuno” dedicado entre otras cosas a formar presentes y futuras promesas.

Desde el momento en que te dicen que lleves guantes y calzado apropiado para pilotar, sabes que no vas a un simple videojuego con volante. Como dice Javier: “Aquí se viene a trabajar y a trabajar duro”. Sabemos que el automovilismo es un deporte de precisión, la cual se logra con una técnica muy depurada y adquirida como en cualquier deporte con práctica y repetición. Es decir entrenando hasta que duela y luego un poco mas, pero ¡OJO! con horas me refiero a horas de calidad.

Es en este campo donde el genial binomio Javier Morcillo - Simulador trabaja a la perfección.

Hablemos del simulador. Ubicado en una de las habitaciones de la sede de la escuela de pilotos, te da la bienvenida con tres pantallas enormes que emularán tu campo de visión una vez dentro del vehículo. Lo siguiente que nos llama la atención es el asiento tipo backet que recreará junto con la palanca de cambios, los pedales y el sofisticado volante el cockpit, a la perfección.
Detrás de todo esto se encuentra la mesa de Javier, con sus pantallas varias donde recoge, analiza e interpreta los infinitos parámetros de la conducción. Apuesto a que en los primeros compases del test, se agacho a ver si tenía la pierna escayolada.


Precisamente aquí es donde el fascinante trabajo de Javier entra en escena. Cual cirujano se encargará de quitarnos esa escayola de la pierna, diseccionará cada curva del circuito y basándose como buen Coach en el poder de preguntas tan sencillas como ¿Qué queremos? ¿Qué estamos haciendo? y ¿Cómo lo cambiamos? Siempre enfocadas bajo su máxima: “Simplifica” hará que tú mismo te muestres las respuestas, llegaras a ellas trabajando desde la esa base “simplificada” del problema. Mientras Javier como piloto con infinitas experiencias manejando bólidos, te mostrará la técnica para poner en práctica tu decisión, la que te hace mejorar.Luego el crono te revelará si estábas equivocado. Y si es así, vuelves a repetir el proceso.
Añadir además que Javier es un tío muy cercano y que independientemente de tu nivel sabe como conectar contigo. Apúntate una Javi.


Sobre el circuito, el simulador es capaz de recrear cualquier escenario con gráficos más que aceptables, sin llegar a niveles de videoconsola; pero lo que realmente importa, que son las físicas de conducción, están súper conseguidas, créeme que sabrás cuando has bloqueado neumáticos frenando, o cuando te estás pasando con el gas. Otro aspecto a resaltar es el sonido, muy conseguido y que sin duda hace que metas en situación fácilmente, Cómo detalles decirte que la habitación está insonorizada, te haces a la idea, ¿no?



Dejamos las instalaciones sumamente agradecidos a Javier Morcillo y a la Escuela de Pilotos por la oportunidad brindada, con tremendo buen sabor de boca y comprendiendo perfectamente por qué pilotos y escuderías deciden utilizar este método de entrenamiento después de palpar, sólo parte de su potencial, en primera persona. ¿Qué más se puede pedir entre esas cuatro paredes? … Se me ocurre que sentir el olor a gasolina y neumáticos junto con la visión de las chicas del pit lane adornando la pista ¡estarían guays! por si acaso, aquí lo dejo, ya sabes “pide y se te dará”.

Comentarios

Entradas populares