Esta semana me compraría el GT-R Nismo

El otro día estaban en Snetterton...
si lo llego a saber les pregunto.
En plena lucha de Superdeportivos (de los gordos, los de a millón) por hacer un tiempo en Nurburgring, llega Nissan y saca a pasear la enésima versión actualizada y hardcore del GT-R.... y se marca un 7:08 a 150.000 euros. No es el mejor tiempo de la historia, pero casi, y además es con un coche que después te puedes llevar a casa, y al cine, y de viaje, y a esquiar, y a llevar a los niños al cole...

Ando en plena "remodelación" del garaje y no dejo de pensar que un GT-R es el coche perfecto para todo uso. En los Track Days de la Escuela hemos tenido muchos, desde alguno de calle, pasando por los nuevos Track Edition y hasta el atómico de Néstor, y desde luego su rendimiento en pista está al nivel de los mejores.


Si es que ni siquiera se puede decir que es un coche aburrido al rabo que vas. Vale que no es el más difícil de conducir, pero ojo, eso queda muy bien para decir en el bar lo que después vas a tener que demostrar en la pista y siendo un Racing Gang eso va a caer, así que no a todo el mundo le convienen los GT2 RS y mucho menos por aquí. Hasta con uno de esos hay que tener los huev... el ego muy gordos para teniendo el Porsche en el garaje levantar la voz y decir "yo hago mejor tiempo que tú"... que bendita frase y bendito duelo por otro lado.

Total, que me despisto batiéndome a mí mismo... que viendo el vídeo de la vuelta en 7:08 parece que el coche se mueve, y ya os digo yo que por nuestra experiencia en pista con todo OFF es cierto, el coche sobrevira con gas y no se te ocurra soltarlo porque luego pesa un quintal y no quiero yo esa inercia sobre mi descanso. Parece que en el NISMO han intentado bajarlo a números más normales, aunque el "de calle" hace desaparecer por arte de magia 300 o 400. Es verdad que no se mueve como un SLS, del que uno de los mejores pilotos de este país decía cosas como "no hay su madre quién lo saque derecho de una curva" (a lo que yo añado: "Yupiiiiiii") a pesar de que él de par e inercias es el que más sabe, pero también es verdad que al Nissan no se le ve arrastrando el morro y que algo deja jugar... joé, como para no moverlo, tiene 600 churros y 1800 kilos (aunque en esta variante te bajan una suegra a base de carbono y se quedará algo por debajo de unos míseros 1.750, que menudo plan).

Y además, viendo la devaluación de los 997 Turbo, que se han dejado casi el 100% del P.V.P. del Nissan en estos años de vida en común, me están dejado sin argumentos (y no veo ningún GT-R a la venta en España por menos de 50.000 euros... y de aquella costaba menos de 100.000).

Total, que esta semana creo que me decantaría por el GT-R, la que viene no lo sé. Seguramente tiraría de la buena cabeza comprando coches que siempre he demostrado y elegiría un 997 GT3, como era hasta ahora, y hasta os intentaría convencer de que es el coche para todo....


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