Técnica de conducción en una horquilla; Macau Loeb Edition

Una de las cosas que suele preguntar la gente que no sabe nada del tema es porqué en la Formula 1 no derrapan como en los Rallies. la respuesta es complicada, pero si la simplificáramos podríamos decir que es porque en asfalto y con un coche que agarre es más rápido dejar que el coche haga el giro con las ruedas delanteras que no hacerlo derrapar. Al hacerlo derrapar el coche pierde mucha velocidad y la única ventaja es que lo poner derecho antes para poder acelerar.
Pero...
Que pasa si la curva es muy muy muy lenta, tan lenta que tenemos que ir muy despacio con todo el volante metido y esperar un siglo a que el coche haga el giro?.... Es una posibilidad que si es así compensase hacer la curva con freno de mano?...
Parece que Loeb en macao también ha pensado que puede ser así. Me encantaría tener acceso a la telemetría de Citroen hoy. veremos como hace la curva en la carrera.


Un ejemplo de como funciona en los Rallies:

Comentarios

  1. Pues no ha conseguido lo esperado, se queda casi parado y sin velocidad a la salida de la curva.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y a nivel de temperaturas? Cualquier día se hace la vuelta de calentamiento cruzado de curva a curva.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares