¿Como de bueno es un piloto de F1?

No tenemos ni idea, al menos los pilotos actuales. Bueno no se, pero valiente lo que se dice valiente son algunas personas a las que ignoramos por algún padock de cualquier circuito, y son PILOTOS en mayúsculas.

Mirando zona-rapida, he encontrado una serie de vídeos de pilotos en los 70-80, con cámaras interiores de pésima calidad. Esa era la época de los coches turbo, con cambio manual y ninguna medida de seguridad aparte de los cinturones de seguridad. Uno de los vídeos es de Depailler en un entrenamiento en Montreal, lo mejor es verlo



Me da mucho que pensar varias cosas, primero el disfrute del piloto, la pasión por la conducción, la técnica, lo bestial del coche, pero sobretodo hay una sensación brutal de un niño jugando y disfrutando, de un apasionado al motor que pasa de patrocinadores, política, compañeros de equipo, declaraciones, solo está el, un coche brutal y un momento de disfrute máximo.

Patrick era un piloto de película, solo sabía vivir al 100% y hacer todo aquello que más adrenalina quemara. nadie apostaba por que llegara a viejo y no lo hizo...

Desde aquí un recuerdo para el, todos aquellos pilotos de corazón a los que seguro les da vergüenza ver como un gran premio empieza en Safety Car, con un montón de niños malcriados hablando de sus contratos millonarios por conducir coches muuucho más simples.

Me cruzo con algunos ex-de F1 por los padocks del mundo, conozco a algunos y es casi triste ver como gente que tiene tanto talento pasa desapercibida entre tanta tontería. Estoy seguro que aunque no lo digan, ven a los pilotos modernos y piensan "Que pringaos!"

Por nuestra parte, solo poner en vídeo y a disfrutar

Comentarios

Entradas populares