La F1 se va al "Infierno"

Este fin de semana tenemos carrera de F1! El gran circo se va al “infierno verde” . Nurburgring recibió ese apodo por parte de uno de los grandes, Stewart. Aunque poco queda de aquel circuito, la variante norte o “Nordschleife”. Entonces los pilotos corrían en un circuito de 23km, con fuertes desniveles, saltos, zonas extremadamente rápidas y sobre todo sin escapatoria. Requería un gran talento, mucha concentración y una buena dosis de suerte
A día hoy los monoplazas corren en un circuito mucho más corto, menos rápido y sobre todo más seguro (aunque con tu coche de calle puedes rodar en el viejo trazado). El Nurburgring actual es un circuito más, pero sólo decir su nombre o saber que a escasos metros está la pista antigua, donde tantos pilotos “dejaron dramáticamente aparcados sus coches” hace que cada dos años ( Nurburgring se alterna con Hockenheim) nos quedemos pegados a la tele para ver este gran premio.
La pista mide 5148 metros y se van a dar 60 vueltas. Respecto a los coches , se necesita una buena carga aerodinámica y gran capacidad de tracción para salir rápido de las curvas lentas y alcanzar una buena velocidad antes de la próxima frenada.
Gracias a la ubicación del circuito , en medio de los montes Eifel, puede que tengamos una carrera con climatología variable y así aumente el espectáculo. ¿Os acordáis de la carrera del año 2007 en la que se formó la balsa de agua a final de recta?

Esperemos que el viejo castillo de Nurbur (pueblo del cual recibe el nombre el circuito) vea un gran premio entretenido y sobre todo que reduzca la diferencia en puntos en la lucha por el mundial, y así tener más emoción en las próximas carreras!

Comentarios

Entradas populares