¿Está Hugo Soto? Que se ponga...

¿Qué creéis, que habrá huevos o gallinas?
Esto del drifting tiene cada cosa que.... no sé yo. Os cuento; resulta que unos señores muy amables han decidido ponerse a batir un récord ¿no os ha pasado nunca eso de enteraros que el record Guiness de algo parece super fácil? Aquellas ocasiones en las que dices "eso lo puedo hacer yo" sin necesidad de completarlo con un siempre peligroso "sujétame la birra". Pues yo esto lo veo fácil, así que venga Hugo, desenfunda....

El récord consiste en conseguir "la driftada a más alta velocidad", es decir, romper el coche lo más rápido posible.... la cosa es que quedan en un aeropuerto y cuando llegan a 179,59 km/h giran a un lado, giran a otro y de lado hasta pararse... Hombre por favor, yo esto lo veo tirao...


Se me viene a la cabeza una ocasión en la que dábamos Hugo y yo unas vueltas al circuito de Navarra y claro, con Hugo al lado ya se sabe... se le ocurrió decirme que la mejor manera de driftar final de recta era frenar en apoyo, y con eso nos pusimos. Ojo, que no seré yo el que diga que íbamos a dosdiez y enlazamos las tres, pero eso o se hace con velocidad o complicao, y para ser la primera vez la cosa salió mucho más que digna.

Y es que esto del drifting a veces no sé yo... hay alguno que le echa un poquito de morro. Una de las cosas que más me llaman la atención de Hugo, más que los ángulos, las enlazadas o las técnicas (que también), es el rabo al que va cuando drifta. Poner el coche de lado es fácil, salir de una curva dando gas es fácil, pero encarar una curva yendo rápido, romperlo 50 metros antes del punto de giro, pasar por él, y por el vértice, y por el de salida, todo ello de lado, con ángulo, control y, como digo, rápido, ya es más complicado.

Que no os engañen, driftar no es salir de las curvas de lado y una hotlap de Hugo va mucho más allá. Y este récord me parece asumible salvo que pusiesen un par de muros a cada lado de la pista, momento en el que se ganarían mi respeto.... ¡si hasta Dani Carretero se animaba a hacer un 360 en la recta del circuito de Valencia con un M3! (sin probar antes, olé sus huevos) ¡y es un gripero!!.

Entonces qué ¿nos ponemos a batirlo? O...... nos remitimos a la foto de arriba....
 

Comentarios

  1. Para empezar, eso en mi pueblo se llama hacer un trompo, cn lo que yo ya tengo elrecord guinnes...
    Suponiendo que quieras contar con hacer drift y no trompear, los japos ya tienen esa competición y los hacen por encima de 200.
    Si tampoco te vale, buscar Narcar drifting en Racing Gang y verás driftar a 300 km/h...

    ResponderEliminar
  2. cuanto drift veo por aquí!!! racing drifting gang!!! pese a lo que ponga en los baños del silverstone.
    unos asuntillos me tienen un poco apartado de todo, pero en cuanto pasen, está hecho eso y volver a RG!!

    ResponderEliminar
  3. Ya, ya, si es que es de coña (salvo que se nos esté pasando algo), así que si esto supone un récord Guiness yo me iría a por él!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares