Esta vez Brundle nos explica las diferentes formas de conducir de varios pilotos F1
De nuevo un vídeo de Marin Brundle metiéndonos en un F1 y contándonos alguna de sus curiosidades. Esta vez se mete de lleno con los pilotos y con todo lo que supone las pequeñas diferencias en los estilos de conducción. Como bien dice hay varias formas de llegar casi al mismo sitio, muchas de ellas tienen a la vez ventajas e inconvenientes, con lo que se demuestra que esto de la conducción no es una ciencia del todo exacta.
La teoría y la física sí son iguales para todos, pero pequeños matices hacen que los pilotos se comporten de forma diferente tras un volante; los hay más finos, que buscan tratar el coche lo mejor posible en todo momento yendo por el libro, otros más agresivos, que buscan los límites "desde arriba" con mucho movimiento en el coche, otros que prefieren salir rápido sacrificando algo de velocidad en la entrada, y otros que hacen lo contrario.
Saber encontrar un equilibrio de todo eso es la clave para ser rápido, pero ten en cuenta que ahí tienes las últimas décimas, si te faltan segundos para ir en los tiempos te aseguro que no es cosa de entrar más rápido o de buscar los límites desde el ático, so pena de acabar al revés....
La teoría y la física sí son iguales para todos, pero pequeños matices hacen que los pilotos se comporten de forma diferente tras un volante; los hay más finos, que buscan tratar el coche lo mejor posible en todo momento yendo por el libro, otros más agresivos, que buscan los límites "desde arriba" con mucho movimiento en el coche, otros que prefieren salir rápido sacrificando algo de velocidad en la entrada, y otros que hacen lo contrario.
Saber encontrar un equilibrio de todo eso es la clave para ser rápido, pero ten en cuenta que ahí tienes las últimas décimas, si te faltan segundos para ir en los tiempos te aseguro que no es cosa de entrar más rápido o de buscar los límites desde el ático, so pena de acabar al revés....
Comentarios
Publicar un comentario