Este vídeo no mola. La montonera de Daytona como la vieron los aficionados heridos.

Pues eso, no mola.... He encontrado un vídeo que en cualquier caso es muy Racing Gang por la parte de lo que nos gusta la competición también como aficionados. Todos sabéis ya que el pasado fin de semana hubo un accidente en NASCAR donde los restos de un coche pasaron la valla de separación entre pista y tribuna e hirieron a varios aficionados. En el vídeo se ve el momento precisamente desde esa tribuna. Parece ser que los organizadores están intentando quitar estas imágenes, y sólo por eso merece la pena ponerlo.


Porque no creo que nos convenga a nadie olvidarnos de esa mítica frase que suele aparecer hasta en los karts de alquiler y que a veces hasta nos provoca risa. Hemos visto ya de todo, en muchas ocasiones oímos hablar de eventos que pasan muy por encima de las leyes de la lógica, y hay que tener mucho ojo porque esas son como las de la física, casi siempre acaban por imponerse (como vemos precisamente en la entrada de Javi de hoy).

En USA juegan mucho con todo esto. Espectadores al lado de la pista, en el exterior de un óvalo, separados por una valla, coches rodando juntos donde los accidentes son parte del espectáculo.... desde luego no quiero yo que esto cambie, pero que no se nos olvide que ya somos mayorcitos y tenemos que saber dónde nos metemos y, sobre todo, acordarse de que el "Motorsport can be dangerous" (y que como dice Cintrano, muchas veces donde más seguro se está es dentro del coche; vas con jaula, casco, mono, equipo de extinción, hay comisarios, ambulancias....). A fin de cuentas esta gente ha pagado una entrada para ver coches pasando a 400 km/h, en grupo, empujándose para ir más rápido, luchando por una victoria... a menos de medio metro de su cerveza y sus palomitas.



Comentarios

Entradas populares