Crash Test a 200 por hora.

La gente de Fifth Gear ha hecho un nuevo Crash Test. Tras encontrar este vídeo ayer me había pensado ponerlo, porque la verdad es que las consecuencias son demoledoras, pero teniendo en cuenta que son maniquíes me parece realmente interesante.

Por otro lado es evidente que las condiciones en las que se hace no son del todo "normales", porque no es demasiado normal golpear frontalmente una superficie totalmente indeformable a esa velocidad, pero merece la pena ver el resultado.

Aquí lo dejo.

Hay que tener en cuenta que los test frontales habituales de Euroncap se realizan a 64 km/h pero de un modo diferente. Por un lado la superficie contra la que chocan es parcialmente deformable y por otro hay un "solapamiento del 40%", lo que quiere decir que sólo un 40% de la superficie frontal del coche choca contra la barrera. De esta manera intentan emular el choque frontal de dos coches a unos 55 km/h, lo que se considera el accidente frontal más habitual. En Fith Gear sacan sus conclusiones y dicen que lo que ellos han hecho es simular el choque frontal de dos coches ambos a unos 200 km/h. Como será la cosa que no meten dos dummies de los de siempre porque son muy caros y no quieren destrozarlos yendo al triple de velocidad de lo estudiado.



Comentarios

  1. Simple espectáculo y poco más... Por cierto, alguien me puede explicar el sonido que 'aparece' en el 3:54 más o menos?

    ResponderEliminar
  2. Ja ja ja... muy buena apreciación! debe ser un neumático!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares