Todo esto pasó en Australia

El GP de Australia es tradicionalmente uno de los que abren o cierran el campeonato. Mañana empieza el lío este año y de momento se presenta interesante, la verdad es que me apetece sentarme a verlo y ya he encargado birras y una Racing BBQ para la ocasión. Este año quizás estemos pendientes de ver quién se para en el jardín, como cuando años ha rompían los motores a veces para alegría y otras pena de aficionados y pilotos.

Sin embargo en este gran premio han pasado muchas cosas: hemos visto formas de perder un campeonato y otras de ganarlo "por las bravas", montoneras, retiradas de pilotos por jubilación y por no querer salir, y hasta míticas cagadas propias de una oración de un rival a San Ganchao....



Nigel Mansell pierde un campeonato del mundo por un reventón. Lo cachondo es que en realidad lo pierde por controlar el coche, como le dijo un periodista: "¿Se da usted cuenta de que si hubiera chocado en ese momento y se hubiera quedado parado en medio de la pista y se hubiera detenido la carrera habría sido campeón?". Su respuesta fue algo así como "vale, la próxima vez que reviente un neumático a 300 km/h me pararé a pensar mi posición en carrera, la de mis rivales, el porcentaje de carrera que se lleva disputado, los puntos que nos darían a cada uno, cómo quedaría la clasificación y si me merece la pena darme a esa velocidad contra un muro de hormigón...."


"Esto es ridículo"... De cuando obligaban a los pilotos a correr. Alain Prost se queja de la decisión de salir a pista con la que está cayendo. Al final dio una vuelta y entró a boxes, en cualquier caso sabía que el campeonato era suyo.


Montonera con vuelo incluido, quizás sacamos argumentos además para justificar eso de los "cambios de trayectoria", cosa que terminó en el "no defiendas tu posición" actual.


Una oración a San Ganchao en toda regla. Uno de esos momentos en los que unos se levantan del sofá gritando "NOOOO" y otros "SIIIIIII". Iba líder.


Cómo recuperar un campeonato que pierdes por una cagada.... todo ello en tres segundos. De malas maneras, por cierto. También aquí estáis viendo el nacimiento de una norma FIA. Recordad que ganó el campeonato por un punto y que lo intentó repetir en el 97 con Villeneuve en Jerez.



La despedida. Última carrera de ambos juntos en pista:

Comentarios

Entradas populares