Prueba Racing; Formula 2 FIA


Hoy tenemos una prueba Racing Gang de las nuestras, como siempre en primera persona y no por periodistas, sino por los pilotos que corren con estos coches. Hoy toca el Williams de Formula 2, un coche hecho para formar a los pilotos de F1 que resultó ser muy divertido y loco de conducir. La prueba la hace nuestro último representante Español en la categoría Jose Luis Abadín, que además es Racing Gang e instructor de la Escuela Española de Pilotos. Esperamos que la disfruteis.

 
Hace unos años, Max Mosley, anterior presidente de la FIA, ideó una competición para competir de tú a tú con la GP2. Esa competición se basaría en que, con un presupuesto pequeño se podría competir al máximo nivel y que sirviera como trampolín a donde todos los pilotos quieren llegar de pequeños, la Fórmula 1. Ese certamen se llamaría Fórmula 2. Un campeonato que ya había existido hasta los años 80, y que fue sustituido de aquellas, por la antigua Fórmula 3000. Para poder contener los costes, el campeonato sería monogestionado por la empresa Motor Sport Visión Racing(MSVR), del inglés Jonathan Palmer, expiloto de F1 y F2.

                Yo me encontraba en la European F3 Open, y tras haber conseguido buenos resultados, pero no poder acabar la temporada por falta de presupuesto, decidí intentarlo en esta competición, al menos a un patrocinador el hecho de correr en una categoría antesala de la F1, le tiene que ser más apetitoso que correr en la F3… O esa era mi idea. Pero lo que hoy  nos ocupa era saber cómo era esa máquina de casi 500cv de potencia.

En noviembre del 2010 probé por primera vez la bestia, fue en el autódromo ingles de Bedford, cuartel general de la F2, una pista de aviones reconvertida en circuito y como no podía ser de otra manera, era una mañana con niebla




El chasis estaba diseñado y construido por Williams y el motor era un 4 cilindros en línea Audi 1.8T del preparador Mountune y alcanzaba los 425cv, aunque aumentaba hasta los 500cv en algunos momentos gracias a un botón, el Boost.  La primera impresión es que empujaba mucho, en el momento que entraba el turbo era un caballo desbocado soltando potencia, y tras venir de una categoría donde justo pasa todo lo contrario; pues impresiona. Las ruedas que montaban ese año eran de la marca Avon, tenían un perfil tan blando que cuando el coche estaba en apoyo, daba la sensación que sobrevirabas… Vamos divertidísimo para curva rápida…

Luego el alerón delantero era ajustable desde el volante, lo que te permitía reglarlo. También era ajustable, en marcha, la barra estabilizadora delantera en una palanca que puedes ver ahí a la derecha, pudiendo elegir entre tres posiciones, blanda, media y dura. Esta ultima muy importante para curva rápida. Los frenos utilizaban un compuesto de Carbono, por lo que eran muy efectivos.

Durante la “temporada” que competí en el campeonato, pude conducirlo en Silverstone, Snetterton, Magny Cours, Spa Francorchamps, Brands Hatch y Montmeló, el paso por curva del fórmula en curva media era menor al que se podía hacer en otras categorías como la F3, pero tenía mucha más punta y mucho más par, en Spa Francorchamps alcanzábamos los 290km/h, y el coche pesaba más que un F1, asi que el paso por Eau Rouge a unos 250 km/h y por el Radillon hace que sientas las fuerzas G como nunca las habías sentido!! Para expresar mejor lo que se sentía a bordo, os paso un video en el que se puede apreciar la potencia y el poco agarre de esta máquina digna de un post de Racing Gang!!!

Aquí un vídeo de Abadin :
 


 


Ahora Jose Luis es el piloto oficial del carrito de la compra de las barbacoas Racing gang... pero estamos intentando que eso cambie pronto!

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