Técnica para chocar. Soltar o no soltar el volante.
Una de las cosas que los pilotos aprenden con los años es a chocar bien, esto suena fatal, pero chocar tiene su dificultad, si tienes como objetivo no hacerte daño.
La norma general suele ser soltar el volante antes del impacto, de cara a no dañarte las manos o muñecas cuando la dirección golpea el muro... peero es eso siempre asi!, pues no. en el vídeo que vamos a ver el piloto esta a punto de hacerse mucho daño en el cuello por culpa de soltar las manos del volante. El piloto con buen criterio suelta las manos, pero al ver que el impacto sería lateral, las manos en el volante son muy impostantes, porque vamos a "amortiguar" el movimiento lateral con la fuerza con la que agarremos el volante. Es muy dificil tener la sangre fria, conocimiento, y rapidez de decisión para saber cuando o cuando no hacerlo, pero es importante, porque puede ser la diferencia entre la lesión o no. Os dejamos con el vídeo.
Nuestro pobre prota tiene la mala suerte de pisar aceite en Montmeló y quedarse sin su GT3...
La norma general suele ser soltar el volante antes del impacto, de cara a no dañarte las manos o muñecas cuando la dirección golpea el muro... peero es eso siempre asi!, pues no. en el vídeo que vamos a ver el piloto esta a punto de hacerse mucho daño en el cuello por culpa de soltar las manos del volante. El piloto con buen criterio suelta las manos, pero al ver que el impacto sería lateral, las manos en el volante son muy impostantes, porque vamos a "amortiguar" el movimiento lateral con la fuerza con la que agarremos el volante. Es muy dificil tener la sangre fria, conocimiento, y rapidez de decisión para saber cuando o cuando no hacerlo, pero es importante, porque puede ser la diferencia entre la lesión o no. Os dejamos con el vídeo.
Nuestro pobre prota tiene la mala suerte de pisar aceite en Montmeló y quedarse sin su GT3...
no tiene hans y se preocupa más del cuello que de adonde va... Yo soy de la opinión y me ha ido bien cuando he tenido alguna salida, en apoyar las palmas de la mano en el volante sin agarrarlo, ejerces presión pero en caso de brusco giro de la dirección, no te pasa nada...
ResponderEliminar