No merece la pena morir así
Hace poco unos Racing Gangs pasaron unos días en Asturias comiendo lo que se debe comer y soportando temperaturas soportables. Una noche alguien habló de una noticia en el periódico que decía que una chica había muerto al estallar una olla exprés, "qué manera más absurda de morir" se escuchó. Y es que ir a hacer la comida y que explote la olla efectivamente es una de esas cosas retorcidas que tiene la vida, manda narices morir por eso.
Ayer leí en internet una noticia que me recordó la frase, ¿de verdad te vas a jugar la vida de una manera tan absurda? La pobre chica murió por un revés, pero lo de este tío es absurdo del todo, desde luego nadie merece morir, pero de verdad que hay cosas que deberían hacernos reflexionar a los demás.
Repito, nadie merece morir, pero si nos paramos a pensar en la evolución de las decisiones que por lo visto fue tomando este tío deberían recordarnos al típico vídeo en el que se sabe de antemano que las cosas no van a acabar bien.
Resulta que hace poco se había comprado el Pagani Zonda Roadster que decidió enseñarle a un amigo de su hijo, lo que incluyó un paseo por el barrio. Ese paseo acabó en un accidente bastante aparatoso, pero en el que parece que la zona de los pasajeros acaba relativamente intacta, a fin de cuentas los coches están diseñados para eso. Hoy en día los coches tienen zonas de deformación programada que intentan evitar que las deformaciones lleguen al habitáculo. A partir de ahí se empiezan a activar otros sistemas que buscan minimizar golpes y aceleraciones en el cuerpo de los ocupantes, como los airbags, por ejemplo. Eso ya lo sabéis todos.
Lo que pasa es que todos esos sistemas se basan en que el cuerpo de los pasajeros no se mueva de su sitio, por eso TODOS los sistemas de seguridad pasiva del coche dependen de que los ocupantes lleven abrochado el cinturón de seguridad. No hacerlo es la diferencia entre la vida y la muerte, en ocasiones como ésta, una muerte absurda y evitable al salir despedido de un vehículo diseñado para salvarte la vida por mucho que la cagues....
Salvo que la cagues demasiado o que falles la decisión en uno o dos puntos críticos, y el cinturón es uno de esos puntos.
Escuchar hoy en día que alguien muere en un accidente de tráfico por no llevar el cinturón es absurdo, y lo es por él. Cuando hay una muerte no se pueden decir según qué cosas por el puro respeto a la víctima, pero de verdad, ver que alguien no se pone el cinturón en un coche hoy en día es para decirle a la cara lo gilipollas que es, no merece la pena echar a perder la práctica totalidad de los sistemas de seguridad pasiva que tanto te has preocupado por tener y te ha costado pagar, en un simple gesto.... y mucho menos si vas a andar jugando con fuego un rato.
Por aquí hemos visto accidentes increíbles en los que no hubo que lastimar más que daños materiales gracias a utilizar correctamente las medidas de seguridad de los coches, así que no seáis idiotas, id siempre bien atados y no os juguéis la vida en una tontería porque las cosas pueden complicarse mucho en muy poco tiempo.
Ayer leí en internet una noticia que me recordó la frase, ¿de verdad te vas a jugar la vida de una manera tan absurda? La pobre chica murió por un revés, pero lo de este tío es absurdo del todo, desde luego nadie merece morir, pero de verdad que hay cosas que deberían hacernos reflexionar a los demás.
Repito, nadie merece morir, pero si nos paramos a pensar en la evolución de las decisiones que por lo visto fue tomando este tío deberían recordarnos al típico vídeo en el que se sabe de antemano que las cosas no van a acabar bien.
Resulta que hace poco se había comprado el Pagani Zonda Roadster que decidió enseñarle a un amigo de su hijo, lo que incluyó un paseo por el barrio. Ese paseo acabó en un accidente bastante aparatoso, pero en el que parece que la zona de los pasajeros acaba relativamente intacta, a fin de cuentas los coches están diseñados para eso. Hoy en día los coches tienen zonas de deformación programada que intentan evitar que las deformaciones lleguen al habitáculo. A partir de ahí se empiezan a activar otros sistemas que buscan minimizar golpes y aceleraciones en el cuerpo de los ocupantes, como los airbags, por ejemplo. Eso ya lo sabéis todos.
Lo que pasa es que todos esos sistemas se basan en que el cuerpo de los pasajeros no se mueva de su sitio, por eso TODOS los sistemas de seguridad pasiva del coche dependen de que los ocupantes lleven abrochado el cinturón de seguridad. No hacerlo es la diferencia entre la vida y la muerte, en ocasiones como ésta, una muerte absurda y evitable al salir despedido de un vehículo diseñado para salvarte la vida por mucho que la cagues....
Salvo que la cagues demasiado o que falles la decisión en uno o dos puntos críticos, y el cinturón es uno de esos puntos.
Escuchar hoy en día que alguien muere en un accidente de tráfico por no llevar el cinturón es absurdo, y lo es por él. Cuando hay una muerte no se pueden decir según qué cosas por el puro respeto a la víctima, pero de verdad, ver que alguien no se pone el cinturón en un coche hoy en día es para decirle a la cara lo gilipollas que es, no merece la pena echar a perder la práctica totalidad de los sistemas de seguridad pasiva que tanto te has preocupado por tener y te ha costado pagar, en un simple gesto.... y mucho menos si vas a andar jugando con fuego un rato.
Por aquí hemos visto accidentes increíbles en los que no hubo que lastimar más que daños materiales gracias a utilizar correctamente las medidas de seguridad de los coches, así que no seáis idiotas, id siempre bien atados y no os juguéis la vida en una tontería porque las cosas pueden complicarse mucho en muy poco tiempo.
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