Alonso campeón del mundo 2012, parte II.

Hay otro adelantamiento en bandera amarilla.... si el lunes Javi dejó una entrada en la que se veía cómo era posible que Vettel hubiese adelantado en bandera amarilla a un tal Kobayashi, en esa misma entrada, en un comentario, lqmsc nos ponía sobre la pista de otro vídeo que se ha movido mucho por ahí.

En él se ve OTRO adelantamiento de Vettel en la carrera con bandera amarilla. Cartel luminoso amarillo parpadeante, nada de amarillo fijo, nada de bandera de pista deslizante.... desde aquí al menos no parece nada más claro que eso es adelantar con banderas amarillas. Bueno, adelantar... más bien el Toro Rosso se deja pasar...


La vida de Alonso está llena de estas cosas, no?


La trama se complica porque hay quien dice que Ferrari tiene hasta el día 30 para reclamar, así que aún es posible que el titular se complete con una tercera parte.

Y ojito al Tweet de Luis García Abad, mánager de Alonso: "Donde no hay justicia es un peligro tener razón".

Comentarios

  1. Lo siento por Alonso y por mi, pero eso no es un adelantamiento.
    Si te encuentras un piloto que va mucho más lento que tu, puedes rebasarle haciendolo en condiciones de seguridad, y casualmente es el Toro Rosso el que levanta el pie...No es tanto que Vettel le adelante.

    ResponderEliminar
  2. Ufff esto está que arde. Antes he defendido que era adelantamiento legal, pero en este video, según reglamento es ilegal.
    Pero si el toro rosso se para como hizo ¿qué hacer? ¿paro el coche también? ¿habrá roto el toro rosso? vettel no se va quedar a 100 detrás de él ¿o si?

    ResponderEliminar
  3. El reglamento dice que puedes adelantar si un coche es manifiestamente más lento, es decir, si esta averiado y parándose, o por alguna razón va excesivamente lento por averia de algun tipo.
    Una de las picardias de las carreras es levantar un poco cuando un coche te está adelantando para que te pase en bandera amarilla. En este caso el Toro Roso no esta averiado y no se justifica el adelantameminto. Ninguno de los dos vieron la bandera, ey el toro rosso (seguramente mirando por los espejos) levanta un poco para facilitarle el adelantamiento.
    La única defensa que tiene Vettel es explicar que ya veia la bandera verde y claramente no hay peigro entre su situación y la banderaq verde. esa es la razón de que no se le sancionara. A mi me parece más grave el vídeo anterior, donde claramente adelanta con bandera amarilla

    ResponderEliminar
  4. Que pena ganar un mundial con el mejor coche y con esta maniobra totalmente ilegal.
    Espero que Ferrari reclame y Jean Todt junto con Charlie Whiting, sean estrictos y legales con el reglamento.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, la trama se complica. Parece ser que al principio de la recta de ese adelantamiento hay un puesto de comisarios a la izquierda, que no tiene sistema de banderas por luces, y en el que el comisario está moviendo una bandera verde.

    Eso haría el adelantamiento legal porque en realidad adelanta tras pasar ese puesto, pero atención....

    La movida ahora es que las luces del volante son controladas por dirección de carrera, y PUEDE que tengan prioridad sobre las banderas. De esta forma hablaríamos de que esa bandera estaba siendo agitada por error por el comisario, que se adelanta a la orden de dirección de carrera y saca la bandera antes.

    Es decir, Vettel adelanta con bandera verde en pista pero no en su monoplaza, siendo esta última la controlada por dirección de carrera y tiene prioridad....

    Y a pesar del follón, estoy con Javi, ahora que está claro que en el otro vídeo ni bandera de pista deslizante ni gaitas... es más claro el otro.

    (Y todo esto sin entrar en que las órdenes de equipo están permitidas pero ENTRE equipos, no, y Vettel no estaba doblando a Vergne)

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, mucho de toda esta información está sacada de un post al respecto en SoloPorsche, en el que Rickyhomer está que echa humo! (con razón).

    Un saludo desde aquí si es que nos lee!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares