Kimi... de que vas?; No confundas Racing Gang con Gilipollas

En esta,  nuestra comunidad, somos fans incondicionales de gente que vive al límite y que ve la vida desde una visera en cualquier momento, incluso somos fans de gente que hace las cosas a su manera, incluso somos muy fand de Kimi... pero De que vas Kimi?
Se está poniendo de moda portarse como un autentico Gilipollas y todos a reirle la gracia. Creo que hay que divertirse, pero siempre respetando a todos los que te rodean.
Aqui ya celebramos a Kimi (http://www.racingang.com/2011/08/kimi-raikkonen-capaz-de-lo-mejor-y-de.html) pero ahora me veo en la obligación de tirarle de las orejas y de abrir los ojos a los que le ríen las gracias.







Cosas como lo del Helado están bien, pero desde que pasó esto:




Kimi tuvo los santos cojones de decirle a su ingeniero de pista "Dejame en paz, yo se lo que estoy haciendo" y "llevo haciendo esto toda la vida no tienes que decirmelo cada vez..."  Esto se lo dice a un tío, que cobra 1000 veces menos que el y que se está partiendo los cojones por ayudar a Kimi a ganar una carrera, dandole la info y la ayuda que está en su mano, para que Kimi se suba a un podium... al que después de subirse dice que esa victoria no significa mucho para el.
Esto aquí y en la china popular se llama ser un maleducado y un gilipollas.
Cuando un piloto no quiere mensajes por la radio le pide amablemente a su ingeniero que no le de tanta información, incluso con por favor y gracias, exactamente igual que harías con un cajero de supermercado, un gasolinero o el director de un Banco, vamos, lo que viene siendo educación.

El problema no lo tiene Kimi, lo tiene quien le rie la gracias. Yo ese día si hubiese sido Renault le hubiese echado una bronca increíble, y si soy el ingeniero, suelto los cascos y me voy a tomar un helado.



A raíz de esto se han hecho camisetas, e incluso Renault ha hecho sus vídeos de navidad con Kimi siendo borde. Imagino que es todo parte de un show para hacer publicidad, pero me da la impresión de que Kimi se está creyendo el personaje y cada vez más le veo hacer cosas así:



La prensa está ahí para hacerles famosos, y aunque haya preguntas un poco estúpidas tu obligación cuando cobras 30 millones de euros (O un solo euro) es atender a los que te rodean laboralmente de la mejor manera posible. Esto en mi pueblo es ser un auténtico Gilipollas.

Tio, respeta un trabajo que a millones de personas les gustaría tener y que cientos de personas harían igual que tú.

Kimi me has perdido como Fan... cuantas más estrellas conozco más me gusta Pedro de la Rosa.



Comentarios

  1. Entiendo perfectamente la crítica. A ti te escuece mucho más porque desde tu punto de vista esa falta de respeto a los profesionales que le rodean es mucho más sangrante que desde fuera, donde estamos el 99% de la gente.

    La cosa es que, aún siendo un gilipollas, a mí me sigue haciendo gracia por un motivo: (creo) sigue riéndose de sí mismo. No creo que sea un personaje creado ad hoc, sino que realmente vive la vida con una frialdad enfermiza o que, simplemente, es un cretino.

    Que tratara mal a su ingeniero es algo que no puedo juzgar, aunque tras tu lectura, de verdad, lo veo diferente.

    Pero prefiero mil veces que ponga cara de "y qué leches pinto yo aquí" cuando le preguntan una sandez a otra de esas ruedas de prensa en las que se hacen los estupendos y están 10 minutos hablando de lo profundos que son unos sentimientos que sólo muestran de cara a la galería.

    A mí también me gusta Pedro de la Rosa.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Se que eres gran fan de Kimi, como lo eramos por aquí. Me encanta en muchisimos aspectos y el tema de darle naturalidad a la F1 (la anecdota del helado me apasiona), pero maltratar a un compañero de trabajo y reirte de ello, me parece mal aquí y en cualquier profesión. Crees que alguien aguantaría una frase así en cualquier otro trabajo?, realmente quieres que tu hijo sea fan de alguien que actua así?, ser relajado es una cosa, ser maleducado es otra muy diferente. Seguimos admirando profundamente su pasión por conducir, aunque luego diga que ganar un GP no le supone nada especial...

    ResponderEliminar
  3. Claro, es ahí donde está el detalle que a ti tanto te escuece y que a mí se me escapaba: el menosprecio (maltrato me suena demasiado fuerte) a su compañero que se está partiendo el culo para que él tenga toda la información necesaria para ganar la carrera. No sé hasta qué punto él o su propio equipo lo toma como un reírse (entiendo "desprecio") del trabajo de los demás.

    He trabajado con compañeros a los que he querido (y quiero) con locura con los que me saludaba con un "eh, hijo de puta", y he compartido mesa con auténticos imbéciles con los que tenía un trato más exquisito que si hubiera ido a cenar con la reina madre. No es una disculpa porque él es una figura pública que debe cuidar las maneras por su equipo, por los sponsors y por la gente que le ve, pero precisamente porque su única pasión es conducir no las cuida.

    Pongo la mano en el fuego por vuestra opinión, porque gracias a vosotros he aprendido un poco más de lo que se hace en el muro, y porque a Kimi ni le conozco ni sé qué confianza tiene con su equipo.

    En fin, aunque me entristezca te tengo que dar la razón. Pero me sigue cayendo bien. ;)

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, cuando leí tu post de los instructores de conducción en España pedí a Amazon el libro de Going Faster, que lo tenía en el punto de mira pero nunca me decidía a comprarlo.

    Todavía no lo he terminado pero mis partidas de Gran Turismo no volverán a ser lo mismo. xDD

    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  5. A mi me cae bien en muchos aspectos. Tengamos encuenta que hay una posibilidad importante de que todo esto sea un espectáculo perfectamente guionado, ya que los pilotos y equipos saben cuando sus mensajes de radio son escuchados... no nos creamos nada muy a pecho.
    Tengo una colección de libros de conducción y los he leido todos... así que cuando termines con eso te dire otros.. ahh! y pásate a Iracing!!!!

    ResponderEliminar
  6. Ya ha caído otro (este) que, o yo soy muy zote y no lo sé aprovechar, o no está a la altura del libro de Barber ni de lejos.

    Lo de pasarme a un simulador es chungo porque a) es con el GT y las paso putas y b) mi ordenador de casa tiene la potencia gráfica de un Spectrum (momento de vergüenza absoluta).

    ¿Para cuándo un post con la literatura a leer antes de ir a un curso de la Escuela?

    ResponderEliminar
  7. Aquí viene otro fan de Kimi, y aunque creo que todo lo que se diga entre un piloto y su ingeniero de pista, o cualquier miembro del equipo, queda entre ellos pues nunca sabremos la verdad de su relación, como Il Venturetto señala, puedes tener relaciones con colegas en los que te dices de todo con total naturalidad y confianza; y en momentos de concentración en carrera tal vez no pienses en que debes censurar de tu lenguaje y que no,pero por supuesto considero que es un error el hecho de restarle importancia a una victoria de su equipo que llevaba toda esa temporada haciendo méritos para conseguirla.

    Que luego Kimi con la broma de las camisetas o comentarios tipo: -Cuando encontré el botón para apagar la radio todo fue bien; le quite hierro al asunto, el detalle de mostrar indiferencia por el trabajo de equipo en la victoria si es de mala educación.

    Seguirá en mi TOP, pero no es un racing gang

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Ross Bentley es mi absoluto ídolo. es el causante de mi estudio más profundo a nivel cerebral de los pilotos de carreras. en mi opinión es el Driver Coach n1 del mundo y un gran inovador, que he llevado lapreparación del piloto a otro nivel. Gracias a Dios no es muy conocido y eso me da trabajo y resultados deportivos, ya que si todo el mundo lo leyera, todo el mundo sería muy rápido!!!.
    Dicho esto te comento que ese libro es un resumen práctico de todos los demas, pero que los demás son muy profundos y realmente solo son comprendidos de verdad para pilotos con experiencia, realemnete trata temas más biológicos que de coches, pero es la mejor lectura, de momento mi favorito absoluto, auqnue antes hay que leer otros. ya haré la entrada cuando tenga tiempo. Alex, totalmente deacuerdo contigo!

    ResponderEliminar
  9. A proposito de los libros. Solo esta disponible en ingles no? Estoy aprendiendo ingles y tal vez leyendo estos libros avance mi aprendizaje (ambos, idioma y tecnica) y disfrute a la vez.
    Escrito desde el movil

    ResponderEliminar
  10. Creo que ese es el quid de Bentley, que te lleva a otro nivel... cuando ya tienes uno previo. De todas maneras apenas lo he ojeado. Me fui a por el recopilatorio porque zumbarme los 7 libros anteriores era una pasta gansa, pero si me los recomiendas tendré que esforzarme y apretar los codos a ver si aprendo algo.

    El de Barber es mucho más de andar por casa, y a mí que me gustan los dibujitos me ha venido bien.

    De todas maneras la idea es poder ir a uno de vuestros cursos de un día y aprovecharlo un poco más que yendo a las bravas. Por eso decía lo de las lecturas recomendadas.

    Alex, desde mi nivel de inglés de españolito de a pie (es decir, bajo) te diría que el de estos libros bastante es asequible.

    ResponderEliminar
  11. Alex, si te interesa el tema de los libros de motor el inglés es fundamental, ya que lo que hay en español es o malo o mal traducido... (desde un nivel para arriba)
    Los libros de Ross los tendrás que leer todos, aunque antes lee otros y rueda de verdad, si no no tendrás la info para entenderlos del todo.

    me parece que me estais oblifgando a hacer una entrada de los libros. A ver si me animo esta noche ( a costa de mi escasa vida familiar!!!)

    ResponderEliminar
  12. Javier hoy en dia el ingles es fundamental para casi todo. Yo me he puesto con el curso hace unos meses. Despues de muchos años viendo evo, fifth gear, algun manual de taller voy a empezar ya con libros. La verdad es que en castellano no hay mucho donde elegir, este find en ifema he podido ojear bien todos los que habia de tecnica y no hay nada novedoso.
    Esperando entonces tu seleccion ;)
    Saludos a los 2

    ResponderEliminar
  13. ¡Queremos una entrada de libros!

    (Y te prometo una camiseta de Kimi xDDD)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares