Vergüenza de las empresas serias; SIXT y Continental

Fenomenal! lo has hecho fenomenal!!
Estas dos empresas han hecho una encuesta a usuarios de coches con más de 15 años, y han encontrado resultados que no les ha gustado nada a empresas del sector de la automoción, ni a los que nos cobran los impuestos. Los usuarios de coches con más de 15 años, no gastan dinero en concesionarios, están contentos con sus coches, los cuales van perfectamente según ellos; Conclusión OBLIGUEMOS a los ciudadamos a TIRAR sus coches a los 30 años!!!!

Se basan en una encuesta que han hecho, y como yo he estudiado eso de la estadística os voy a dejar los resultados de otra que hemos hecho nosotros.


La noticia está en muchos medios, como por ejemplo éstos, aunque no encuentro el informe de su fuente, con lo que no sé si es que pasa algo o ya lo han quitado de sus webs corporativas:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2013/02/05/conductores/1360093942.html
http://economia.elpais.com/economia/2013/02/05/agencias/1360072130_748948.html

La verdad es que cuesta escribir esta entrada sin mentar a la madre de nadie ni regalar improperios a granel, pero vamos a intentarlo. Y lo voy a hacer porque creo que los clásicos se merecen una defensa que no se pierda en las formas y porque, sinceramente, las empresas deberían seleccionar un poquito mejor a sus directivos, y éstos a sus ayudantes ¿pero cómo se puede decir eso en alto y quedarse tan ancho?

Proponen una ley que obligue a desguazar los coches al cumplir 30 años basándose en que los conductores han contestado de forma abrumadoramente mayoritaria que su coche está bien y no es un peligro o que no llevan los neumáticos desgastados, menuda interpretación digo yo...

Y se lo piden precisamente a las autoridades, esas que son las responsables de confirmar año a año que los coches no llevan los neumáticos desparejados ni desgastados como ellos dicen, que sí frenan como deben y que no contaminan más de lo reglamentario, todo vía ITV (que tendríamos para varias entradas más si nos ponemos con eso).

¿Solución? Acabar con TODOS los coches de más de 30 años independientemente de su estado o condición y que nos compremos otros nuevos.... Y yo me pregunto, ¿no vale ya de obligar a la gente? Que les obliguen a cumplir las normas, que obliguen a las autoridades a que las inspecciones sean lógicas y válidas, que se contemple la posibilidad de homologar mejoras dinámicas para los coches pensando en que no todos somo unos tuneros con alerones de fibra de vidrio en vez de perseguir un cambio de frenos o, mira tú, medidas de neumáticos como si esa fuese a ser peligroso hecho con cabeza.

Básicamente, entonces, el estudio dice que las autoridades son idiotas porque no hacen bien su labor de control y los conductores otro tanto por subirse a coches a punto de deshacerse y matarnos a todos por el camino. Que un coche nuevo es más seguro es evidente, pero el achatarramiento obligatorio no es una opción, y puestos a hacer propuestas que pidan a las autoridades mejorar la seguridad vial se me ocurren, así sin encuesta, otras cuantas, quizás lo mejor sea ir añadiendo en los comentarios lo que cada uno crea que es lo primero a atacar, y seguro que no hay muchos que carguen tan pronto contra los coches clásicos bien mantenidos... porque, de nuevo recuerdo que si hablamos de los mal mantenidos tanto los problemas como las soluciones son otros.

Por otro lado la encuesta ha tenido su presencia en varios foros de internet y redes sociales, en las que se pueden leer cosas como que recomiendan no volver a usar estas marcas, al menos hasta que sus directivos salgan por la puerta. Pero sobre todo la conclusión de esta particular "encuesta popular" tan válida como la suya es evidente: Señores, ejemplo perfecto de campaña errónea que se vuelve contra ustedes. Que alguien tome medidas, por favor...

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=3125003
http://www.bmwfaq.com/f7/continental-y-sixt-proponen-achatarrar-coches-con-mas-de-30-anos-729099/

Es curioso que no se oigan propuestas para aumentar la seguridad más lógicas y hechas por expertos, propuestas del estilo:
  • Enseñar a la gente a usar los retrovisores correctamente.
  • Enseñar a los conductores a usar los carriles de la autopista.
  • Un código ético de comportamiento en carretera.
  • Quitar LOS BADENES de las zonas de las frenadas para rotondas.
  • Enseñar a mantener las distancias de seguridad.
  • Asegurarse de que la gente no se droga ni bebe al conducir (Hecho más peligroso estadisticamente)
  • Poner las velocidades de las carreteras correctamente, subir las autopistas y bajar las carreteras de montaña, pero hacerlo todo con coherencia (Como Alemania, donde todo el mundo respeta las velocidades al percibir que si una carretera es de 80 debe ser por alguna razón lógica).
  • Obligar a la gente a revisar las presiones de neumáticos y su estado.
  • Asfaltar correctamente las carreteras y autopistas, con asfalto que no permita aquaplaning.
  • Quitar baches.
  • Dar responsabilidad a la DGT del estado de las carreteras y puntos negros.
Todoas estas propuestas ayudan mucho más a la seguridad que quitar coches por fuerza y destruirlos, así forzar a comprar coches a todo el mundo, pagar impuestos y crear mucho dinero para que nos lo roben los políticos.

Acabo de ver un comunicado de SIXT en el que dicen "No estamos a favor del achatarramiento de coches clísicos y de colección" pero... quién decide que es un coche clásico? SIXT.. Continental?, Mi prima?

Una pregunta: Un Renault 4 es un clásico?.. Un seat 600?.. un Ferrari GTo?... porque?


Y ahora un poco de coches que dependiendo de quien decida, deberíamos enviar a la chatarra... disfrutarlos mientras podais:









Comentarios

  1. Tu comentario en defensa de los coches Javier es correcto, pero como todo en la vida, creo que con pocas cosas dichas llegan más a los lectores que se paran después de las primeras 2 líneas.La cosa es tan simple como que NADIE TIENE DERECHO CONTRA LA PROPIEDAD PRIVADA y un coche lo es.Sólo el dueño y las leyes que deben votarse al amparo de un refrendo general, no el de 4 listillos.Y salga lo que salga, como sé cómo te sientes, yo también tuve un 911 SC por más de 20 años, y nunca lo llevé a chatarra, lo regalé a un coleccionista que lo reparó debidamente y por ahí anda tan guapo.Hector Acquani

    ResponderEliminar
  2. Al mío le quedan nueve años de vida...

    Es una proposición lamentable y falta de juicio, base y razonamiento, pero como tantas otras.

    Otro punto "interesante" de este sindios, es el prohibir transacciones de vehículos de más de 15 años entre particulares.

    No tiene ni pies, ni cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Y además lo más probable es que un coche con 30 años hecho una mierda lleva así 20, con lo que.... ¿qué os parece si en unos añitos sacamos otro estudio y bajamos el listón a 20, y luego a 10 y luego a 5??

    Y lo que es peor; si total ya los hacen para durar eso...

    ResponderEliminar
  4. Proponen eliminar los coches de mas de 30 años por peligrosos pero no cambian los guardarrailes que amputan y matan a los moteros todos los años, ni cubren la pared con la que se estampo aquel bus lleno de niños, ni enseñan a la gente a conducir en lugar de a aprobar una mierda de examen.
    Dicen que no quieren coches antiguos porque contaminan, pero siendo ingeniero haces tu coche de desplazamientos diarios electrico y auque funcione perfecto no pasas la itv.

    En que mundo vivimos.....

    ResponderEliminar
  5. Yo por mi parte ya les he dejado mi opinión sobre este asunto en sus correspondientes correos de atención al cliente. O ex-cliente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me apunto a esa manera de boicot... lo leerá alguien que no reportará, pero que se jodan

      Eliminar
  6. Si los coches actuales con ESP, ABS, etc y cada dia menos contaminantes con hibridos, electricos y la madre que los pario, y dentro de 15 años no los puedes vender... ¿quien va a mantenerlos sabiendo que en 7 años su valor de reventa es una mierda? ¿para que compras un buen coche si se devaluará aún más rápido? ¿esto de gastar recursos sustituyendo productos que duran muchos más años es ecológico?.

    Con esta corriente de pensamiento en marcha yo me apeo y acabaré comprandome un coche chino por 4.000€ y hasta que se caiga a pedazos por que no le haré mantenimiento alguno, vamos ni le cambio las alfombrillas... que digo, lo compro sin alfombrillas.

    ResponderEliminar
  7. Ya que se ponen que nos maten cuando cumplamos 50 porque hacemos mucho gasto de la seguridad social y ocupamos puestos de trabajo.

    Dios mio, esto sólo se explica porque hay más tontos que listos. ¿Como cojones habrán llegado a directivos de empresas grandes? ¿Por que? ¿Por que?

    ResponderEliminar
  8. Os recomiendo ver el twitter de Racing Gang @racingang de anoche. Localizamos al tipo de la foto y estuvimos preguntando cosas soobre este tema. No solo no sabe mucho de cosas importantes, sino que acabo amenazando al más puro estilo de mafia de peli mala.

    ResponderEliminar
  9. Evidentemente la serie de twits se cortaron una vez que este señor sin argumentos, pasó a las amenazas.
    No creo que sea este tipo de personas las más adecuadas para estar a cargo de ningún departamento de comunicación.

    Juan Carlos Santos

    ResponderEliminar
  10. Podéis verlo en mi twiter sl que os invito:
    @jcsantosser

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares