El campeonato Procar, una genialidad que revivir

Estamos tan hartos de decir que a la F1 hay que añadirle picante como vosotros de leerlo. Y lo mejor sería que dejasen a los pilotos hacer lo que les gusta; fundir. Es fácil. En esa linea acabo de ver un vídeo sobre el campeonato Procar que se hizo con los M1 y la verdad es que sería una buena y sencilla idea... que ni de coña saldría, pero por pedir....

El campeonato juntaba pilotos F1 con otras categorías, todos con el mismo coche que además era un turismo y a ver quién gana. Lauda, como no podía ser de otra manera y Piquet el segundo año. Y ya, porque nuevos planes para BMW acabaron con la idea antes de soplar tres velas.


La idea nace de una necesidad. El proyecto M1 dio demasiadas vueltas antes de hacerse realidad, incluyendo un cambio de normativa FIA, de socio-fabricante, de planes y posibilidades deportivas... todo ello hace que, quizás buscando algo cachondo que hacer con él, que para eso se estaba haciendo, en BMW aceptasen la idea de un loco que propuso un campeonato en paralelo al periplo europeo de la F1 y en el que incluir por reglamento a los pilotos más rápidos de la F1... que no tuviesen incompatibilidades de contrato.

Así se aseguraron chicha y lo demás era dar la salida, porque a una como esa vaya si nos apuntamos y no precisamente a ver cómo va el coche.... a fondo, cómo va a ir....


Evidentemente Mónaco será el metraje más espectacular, aunque cualquiera es suficientemente bueno.

Estaría bien volver a ver algo parecido, aunque se han hecho un par de intentos de recuperarlo (no os perdáis la historia del Alfa 164 V10...), y habría que tirar de algún fabricante que no pille de cerca la F1 (que ahora hay varios), un turismo o GT potente y la inscripción de alguno de los pilotos de la órbita de la F1 todos juntos más Loeb (que seguro que entra al trapo) y los ganadores de algunos campeonatos continentales o no; DTM, WRC, Le Mans Series... con cobertura televisiva seguro que era un negocio para muchos.

Comentarios

Entradas populares