Gracias Renault.

Esa frase del título no hago más que repetirla en mi cabeza. Si no fuese por la marca del rombo en España, el automovilismo sería muy diferente para España y más aún en estos años de crisis. Creo que es importante que se celebre que los responsables de creer en la competición sepan lo agradecidos que estamos a su marca, y lo necesitados que estamos de gente como ellos que suman en lugar de dividir.






Aquí nuestro Racing gang Carlos Arimón a punto de dejar de ser líder...
Renault ha llevado adelante sus copas Renault desde hace 44 años!!!! efectivamente, Renault hace tanto tiempo que se preocupa de dedicar un presupuesto importante (A veces más y a veces menos) un personal y una ilusión a que la gente pueda tener un campeonato en el que participar, unas ayudas, unos reglamentos y sobre todo muchos premios, que desde hace 44 suman muchos millones de euros.

Yo imagino que las cuentas hoy en día no salen muy claras para Renault, sin embargo su imagen deportiva y su espíritu de ayuda a los jóvenes incluyendo a los jóvenes pilotos están por encima de eso.


La mítica copa R8TS





Otras marcas han ayudado en España, llegan, están unos pocos años en el mejor de los casos y se van. Renault sin embargo empezó y se ha quedado, formando parte del automovilismo español como un icono. Cuando hablamos de Carreras en España nos vienen a la mente Carlos Sainz, Fernando Alonso y debería venirnos a la mente las copas Renault. hay pocos pilotos en España que no hayan corrido en esas copas, ya sea en los Renault 5, Clios, Meganes o en la fórmula Renault, pasando por los míticos R8 donde aprendieron a correr las leyendas de nuestro pais.
Pilotos como Carlos Sainz, Kuru Villacieros, Correcaminos, Villamil, De la Cámara, Navarrete, Arimón, El Pera, Villota, Saldaña, De Castro, Irizar, Castañaga, Ayuso, Saban, Casais, Jesus Pareja y cientos otros debutaron en las carreras gracias a las ayudas de Renault.AQUI EJEMPLO DEL AÑO 82



Hoy en la ÚNICA copa monomarca de España, y como todo lo que hay ahora está en baja forma con dificultad para llegar a los 20 coches, pero pese a eso Renault no nos deja tirados y sigue apostando por el deporte, planteando una nueva Copa Renault para el 2014 y con un coche nuevo.


No contentos con eso, este año han lanzado la Copa Clio Online, que permite a ciber-pilotos iniciarse en la competición oficial.

Termino como comencé, diciendo GRACIAS a Renault por creer en la gente joven, por creer en el Automovilismo y por hacernos pilotos a tantos y tantos pilotos en España que no lo subiésemos sido sin la ayuda de alguien como ellos.

La clio 2014 será un éxito. Aquí tienes los datos por si te interesa a ti también debutar en competición gracias a Renault.

Como aficionado o como profesional del tema del automovilismo tenemos que estar muy agradecidos a Renault por confiar y apoyar nuestra pasión, que son las carreras de coches.

Comentarios

Entradas populares