El drama de Carlos Sainz Junior


 
Carlos ha hecho todo perfecto. Ha hecho lo que se le ha pedido, y de momento parece no haber fallado. Carlos es uno de los pilotos más preparados del mundo para estar en la F1… sin embargo hay muchas posibilidades de que nunca pilote en un Gran premio de Fórmula 1. ¿Quieres saber por qué?
 
 
 


Carlos es piloto de Red Bull y ese es precisamente su gran error. Red Bull pone y quita los pilotos sin ningún tipo de ética ni moral, al antojo de Helmut Marko, que no siente ni padece lo que sus pilotos tienen que hacer para llegar allí, y tras hacer toda una vida de esfuerzos, hacer todo bien, ganar todo lo que se les ha pedido… el señor Marko acaba con la vida deportiva de los pilotos sin pestañear y durmiendo a pierna suelta esa mismo noche.

Vaya por delante que estas opiniones son solo opiniones, ya que no conozco a Carlos y lógicamente nunca he trabajado con él, lo que no quita que como aficionado y como español me sienta muy dolido por lo que le está pasando.

Carlos tenía potencialmente un asiento en Toro Rosso para el 2015. Tras  “matar” deportivamente a Da Costa el año pasado, Carlos es el nº 1 de la escalera de esclavos de Red Bull. Solo se le pidió que corriera en la World Series y las ganara, lo que de momento ha hecho con bastante facilidad. Carlos ha sido hasta hace poco el claro dominador del cto. Antesala a la F1.

Las cosas cambian muy rápido sin cambiar

Sin que Sainz pueda hacer nada han pasado dos cosas que han potencialmente arruinado su carrera deportiva

Roberto Merhi: Piloto español que salió por la puerta de atrás de la DTM. Básicamente Roberto fracasó en la DTM quedándose sin programa. El equipo Zeta Corse de la world series le llamó y Roberto no tenía nada que perder. El equipo era el equipo peor del Cto. Y Roberto un piloto en horas bajas. Esta combinación ha funcionado y ahora Roberto es el piloto y coche a batir de las World Series, ganando la mayoría de las carreras últimas y poniendo contra las cuerdas a Sainz, que entre otras cosas al ser líder del cto. Que le han exigido ganar, no puede arriesgar. El hecho es que a Sainz le está ganando un piloto echado de la DTM en el peor coche (Ya sé que no es así, pero por datos, es lo que hay). Estas cosas no gustan en Red Bull y le dan una excusa perfecta a Marko para jugar.

Verstappen: Red Bull ha decidido que era mejor darle el volante de Toro Rosso a un piloto que ni siquiera estaba en la escalera de Red Bull, dejando a todos los pilotos de Red Bull con un palmo de narices. El puesto de Toro Rosso era para Sainz, y ahora no hay hueco! Helmut Marko ha pasado de sus pilotos y decidido que es mejor para su publicidad poner a un piloto no preparado de 16 años, “quitándole” el puesto a Sainz.


Ahora Carlos se encuentra en una situación de pesadilla, cuando tocaba la F1 con los dedos se lo ha robado dos circunstancias que no están en su control, y eso que Sainz lo ha hecho perfecto, haciendo exactamente lo que se le ha pedido. En dos meses y sin que haya fallado en nada su mundo se ha dado la vuelta y le han “robado la tostada” de delante de sus narices.

Red Bull lo pateará como hizo con Félix Da Costa, que vivió una cosa parecida el año pasado. Sainz ya no mola en Red Bull y Marko le dará patada sin pestañear, habiéndose pasado por el forro sus promesas y la ética. (En mi opinión lo mejor que le puede pasar ahora)

Sainz tiene una gran ventaja a partir de ahora, su padre. Carlos padre es de los tipos más inteligentes que hay en el Motorsport y seguro que tiene algún buen plan para su hijo, donde de verdad se aproveche el buen hacer del chico y su estupendo potencial. Algunos hablaron de ponerle en un Gran premio con Caterham, pero imagino que Red Bull no está interesado en eso, ni siquiera si “paga otro” para no dejar en evidencia a Marko si Carlos lo hace bien.

No soy tan osado como parle un consejo a Sainz, menos aun siendo un externo espectador, pero desde mi sillón lo que yo haría en su lugar (del padre), sería darle patada al mundo de la F1, que no merece pilotos así, dejar que la F1 se llene de mierda y tu volar al mundial de Rallies, donde tiene mucho que hacer y decir, con el mejor maestro. Ese sería un castigo que la F1 merece y una segunda vida para Sainz Junior, que es muy rápido, listo y joven, con toda una vida deportiva por delante que dejará en evidencia las lindezas de Marko, que en mi opinión es lo peor que le ha pasado a la F1 moderna.

Ánimo Carlos, desde Racing Gang al menos apreciamos mucho tu carrera deportiva, tus esfuerzos y tus resultados. Llévalos donde los aprecien.

Comentarios

  1. Razonamiento impecable que nace de la premisa (por desgracia) errónea de que en F1 hace falta el mejor piloto disponible, cuando lo que hace falta hoy por hoy es el piloto, que de entre los que no se maten y consigan tiempos razonables, traigan más dinero al equipo.

    No me quiero imaginar su frustración aunque desde luego la "compra" de asientos no es precisamente una novedad en F1, aunque antaño por la dificultad de los vehículos se requiriese más experiencia y nivel contrastado aunque se trajese un mega-sponsor.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. La F1, lamentablemente, es un mundo podrido, que se esta engullendo así mismo; hasta que no se marchen, Eccleston, Marko, Dennis, Williams y toda la banda de carcas, la F1 no sera ni de coña lo que fue. Y la verdad es que yo también me lo plantillera si fuera Carlos Jr.

    ResponderEliminar
  3. Sólo discrepo en un punto: Sainz Jr, tiene que llegar a la Fórmula Uno y triunfar porque tiene cualidades para hacerlo. Cuando demuestre lo que vale en un equipo modesto, ya irán a buscarlo para ofrecerle un asiento en otro más competitivo. Y si no, siempre tendrá tiempo para probar en otras categorías. Lo de los rallyes lo veo más difícil porque son especialidades muy diferentes y ahí sí que puede costarle más estar luchando por la victoria a corto plazo.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá fuese asi Oscar, pero to crees que alguien ha buscado a Lotterer tras Spa?, nadia. en la F1 no importa lo bueno que seas, si tienes el nivel suficiente (Que hay muchos que lo tienen) solo importa quien aporte mas pasta.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una "tontería" hablar de rallies en este punto de su carrera, y después de toda una vida de preparación para la formula 1, creo que merece llegar y todavía puede esperar un año o dos, es joven y tiene mucho potencial. Aunque coincidimos en la mala gestión de la formula 1 ultimamente. Ojalá que llegue y demuestre lo que vale. Es muy pronto para pensar en rallys.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Es que si viene un tio y te gana con el peor coche pues ya me diras tu que quieres que hagan con el.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares