RACING IN MEMORIAM




En memoria de todos aquellos pilotos que en el transcurso de los años 60 y 80 formaron parte de un Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. De los que no lo ganaron nunca, pero que formaron parte de esa élite mundial, de esos pocos elegidos que por su esfuerzo y con mayor o menor gloria, hicieron parte de nuestro deporte. El gran Enzo Ferrari los llamó I CAVALIERI DEL RISCHIO, los Caballeros del Riesgo, pues muchos de ellos dejaron su vida en el deporte que amaban. Su paso dejó huella, pues muchas de las medidas del mundo de hoy de prevención de accidentes, dentro y fuera de las carreras, se deben a ellos. Los trajes ignífugos que sustituyeron a los antiguos Nomex, los cascos integrales que sustituyeron los cascos abiertos, la balaclava que sustituyó los pañuelos y bufandas al cuello, los Hans que tantas cervicales han salvado, los mismos guardrails de la pistas fueron luego empleados a fondo en todas las carreteras del mundo.
Siempre se dijo que el Segundo en una carrera era el primero de los perdedores, y que la historia sólo recuerda a los vencedores. Es así. Pero nosotros tenemos la pasión y el recuerdo en la retina primero como aficionados y luego como fanáticos de sus gestas, de recordarles fueran o no primeros, sólo por formar parte de esa parrilla, pues sin ellos no habría un ganador. Hablaré sólo haciendo una pequeña mención de aquellos que nos dejaron, pero espero que lo compartáis en vuestros muros, y como no son todos los que estuvieron, vuestras menciones y fotos serán un buen homenaje IN MEMORIAM a todos ellos.
Jorge de Bagration
En 1967 despegó su carrera deportiva y empezó a competir también en circuitos.2 Su primer intento de correr en Fórmula 1 fue en el Gran Premio de España de 19682 con el equipo Lola Racing Cars, en una carrera como invitado, sin embargo, ni su inscripción ni la de su compañero Alex Soler-Roig con estos coches fue aceptada en la Fórmula 1.2
Realizó buenos resultados en circuitos al volante de un Porsche 911 y 908. En 1969 fue Campeón de España de Velocidad en Turismos (Grupos I, II, V) pilotando un Porsche 911 y un BMW 2002.2 En 1970 fue Campeón de España de Velocidad en Gran Turismos, Sport y Prototipos (Grupos III, IV, V, VI) conduciendo un Porsche 908-2.2 En 1970 ganó la Subida al Montseny, prueba entonces puntuable para el Campeonato de Europa, y batió el récord absoluto en la Subida a la Rabassada.2 También participó en las 24 Horas de Le Mans con Chevron, haciendo pareja con Juncadella, y con Porsche, en el equipo de Jo Bonnier, así como en el campeonato Europeo de Turismos en un Ford Capri RS.2
Sus intentos por participar en la Fórmula 1 se vieron cumplidos cuando alquiló un Surtees TS16 para correr el Gran Premio de España de 1974. Lo único que necesitaba era un patrocinador y El Corte Inglés se ofreció voluntario y con el dinero preparado, firmaron la lista de inscripciones. Más tarde El Corte Inglés rechazó la propuesta, con tanta mala suerte, se tuvo que hacer la lista de nuevo debido a un error burocrático2 y Jorge no pudo inscribirse por la falta de patrocinadores
Emilio Rodríguez Zapico (León, España, 27 de mayo de 1944 – Huete, Castilla-La Mancha, España, 6 de agosto de 1996) fue un piloto español.1 Participó en un gran premio con la escudería Williams, pero falló en la calificatoria. El monoplaza Williams FW04 que usaba tenía una año de antigüedad y fue usado posteriormente por Brian McGuire
Andrea de Cesaris
Andrea de Cesaris (Roma, 31 de mayo de 1959 - ibídem, 5 de octubre de 2014)1 fue un piloto italiano de automovilismo de velocidad. Participó en 214 Grandes Premios entre 1980 y 1994, alcanzando una pole position, cinco podios, una vuelta rápida y un total de 59 puntos del campeonato. Es el piloto que más carreras ha iniciado (208) sin lograr una victoria. También es el piloto que más carreras ha abandonado (148), por lo que es considerado el piloto más peligroso de la Fórmula 1. Recibió el apodo de Andrea de Crasheris a causa de una serie de accidentes durante sus comienzos como piloto.
CONTINUARÁ.....

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