Alonso Campeón del mundo 2012

Si, si, lo se, pero antes de que digáis nada mirar estas imágenes de la carrera de ayer donde Vettel adelanta en Bandera amarilla, lo que sin duda hubiese sido al menos un drive thru.

Opiniones?. la polémica está servida. Discutamos pues.





Comentarios

  1. parece claro clarísimo...

    mirad el análisis de alan mc nish:

    http://www1.skysports.com/formula-1/news/12475/8282398/Race-stewards-insist-that-Sebastian-Vettel-overtake-was-made-under-yellow-red-flags

    ResponderEliminar
  2. Estuve viendo el post-carrera de Sky (que recomiendo a todos, por cierto) y sí, Alan McNish decía que sí adelantó bajo bandera amarilla, pero que debieron decidir no hacer nada porque Kobayashi entró en boxes en esa vuelta...

    Lo cierto es que no era una bandera amarilla. Eran dos banderas, la de franjas amarillas y rojas (pista deslizante), junto con la bandera amarilla. ¿Qué dice el reglamento al respecto? En el apéndice H, apartado 2.4, especifica que la bandera de piso deslizante se enseñará siempre junto con una bandera amarilla fija. (no agitada por el comisario, o en el caso de ser una luz, será fija también).Por lo tanto, no era una bandera amarilla, sino piso deslizante, y en este caso sí que está permitido adelantar. Garry Connelly, comisario jefe en Interlagos confirma que se revisó en la vuelta 16, y determinaron esto mismo, que no era bandera amarilla, sino bandera amarilla junto con la de franjas amarillas y rojas.
    Conclusión, adelantamiento legal.

    ResponderEliminar
  3. Coincido, adelantamiento legal aunque nos pese

    ResponderEliminar
  4. Hay un follón del copón al respecto y no está nada clara ni una cosa ni la otra. Además, en el vídeo que pone delmonte hay otro punto interesante que es el análisis del accidente de Vettel.

    Yo la luz la veo amarilla y parpadeando, aunque hay quien dice que en realidad es la de pista deslizante pero que se parece demasiado a la amarilla.... Yo como Cintrano; si tiene forma de pato, cola de pato y hace el ruido de un pato seguramente sea un pato, y si lo dicen los comisarios...

    Por otro lado esto de adelantar con banderas amarillas es como robar, devolver la cosa robada es sólo lo primero, luego puede caerte algo más porque además el reglamento de banderas amarillas no es para tomárselo a pitorreo, algún ejemplo tenemos aquí colgado al respecto. En el GP de España Massa y Vettel fueron penalizados por ignorar banderas amarillas con un drive through. A Pic en Singapur por hacerlo con rojas le metieron 20 segundos tras la carrera y el año pasado a Perez otro Drive Through en Hungría por adelantar con amarillas.

    Lo curioso es que si es penalizado tras la carrera con 20 segundos caería a la octava posición, con lo que Alonso sería campeón, pero no se sabe nada de una denuncia al respecto.

    ResponderEliminar
  5. http://www.youtube.com/watch?v=LFER0esusF0&

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares