Vergüenza de la prensa seria. Edición 500 Km.

Otra nueva edición de la fatídica vergüenza de la prensa seria, esta vez dedicado a los 500 Km de Alcañiz.
Es desde allí, un pueblo lleno de aficionados que acuden y viven las carreras desde donde nos mandan estos recortes de prensa seria.
Estos artículos estan escritos por periodistas que estuvieron allí. invitados, cobrando, y a mesa puesta, no solo para correr, sino para dormir y comer.
Tras el duro trabajo de ir a Motorland a cotrrer con un coche invitado a todo, todo lo que se te pide es escribir una crónica de la carrera aceptable. Pues señores, esto es lo que hicieron:
Genial. Lo importante los actores, los moteros, los invitados, las Gilipolleces, y no importa, ni quién ganó, ni si los datos que dan son correctos (Coches de 500 cv allí no había ninguno), ni contar la historia de la carrera, ni dar el mínimo respeto a los pilotos, que allí estaban corriendo en coche, lo que hacen bien.. nada salvo lo increible del clio y de tener a Laila, a moteros y a unactor de no se que cosa en el box... que pasada!!!! Mucho más importante de un motero tenga menos frio que en la moto que que unos chavales ahorren todo el año para cumplir su sueño, correr y ganar en los 500 km.

Esta mola más, ya que el pájaro en cuestión  está allí disfrutando de correr, y no se molesta en enterarse nisiquiera de quién ganó la carrera, sin mencionar el hueco que le dan a una de las carreras más bonitas y más importantes de España actualmente. Esto es lo que ha considerado Marca que vale la invitación.
 
Realmente es una vergüenza que un "periodista" esté invitado a una carrera por una marca como KH/7 y tras correr, comer y dormir gratis, ofrezca a cambio este trabajo. señores de KH//7... lo mejor que pueden hacer es no invitar a gente que no lo merece, existiendo periodistas dispuestos a hacer un gran trabajo de verdad y además a estar agradecidos por ver y contar una carrera y no ver y contar que viste a un actor de moda. Vergüenza... mucha y ética poca, muy poca.


Comentarios

  1. Estimado Javi
    Todo lo relatado (con lo que estoy de acuerdo al 100 %) refuerza mi teoria de que en realidad para un patrocinador y viendo el automovilismo puramente como negocio de marketing (que en realidad es lo que es, lo demás es un capricho) más vale tener influencias y contar con un personaje famosillo que ganar de buena lid por ser el puto amo.
    ¿Lamentable?
    Si, pero asumible si nos damos cuenta de que esto no es UK. Más bien se parece a UGanda.

    ResponderEliminar
  2. Tras estar un rato pensándolo, tengo que darle la razón a Patabrava. Al lector medio de Marca, ese fanático sinsentido, que abre ese panfleto en busca de balón-pie y Fernando Alonso, únicamente lee la noticia por encima y se queda con los cuatro nombres que conoce, para luego ir al siguiente bar y soltar algo así como "¿Sabéis que el otro día fueron los 500kms de Alcañiz? Pues por ahí estuvieron los Espargaró y bla, bla, bla" Sin tener ni idea de lo que está hablando, pero él cree que queda muy bien delante de los amigos.

    Por suerte los petrolhead, no hacemos uso de ese tipo de "medios" y tenemos información de primera mano gracias a blogs como este.

    Pero aún así, "la prensa especializada" no deja de dar esa imagen lamentable, que siendo patrocinada por una marca interesada pierden todo rumbo y objetividad, perdiendo así lectores de toda la vida para llegar a todo el público.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares