El Hachi Roku volador

En la órbita de Racing Gang hay un par de Hachi-Rokus, llamados así porque es la manera de decir "86" en japonés de toda la vida. El coche, llamado así por su código interno AE86 y con Toyota Corolla como nombre comercial en estas latitudes, es quizás el máximo exponente del drifting a nivel mundial, ayudado por unos dibujitos muy simpáticos en los que era protagonista. Hay quien dice que hoy en día ha sido superado por la competencia feroz con mucho más churro, suspensiones más elaboradas, espectáculo...

Pero un japonés cabezota se empeña en que no, que él puede seguir siendo competitivo al más alto nivel con su pequeño "Hachi" en un mundo que, como se ve en el vídeo, no deja de reírse de él, pero a veces, en los cuentos, el que ríe el último....


"Llevamos años diciéndole que el coche no es competitivo" dicen... y no os perdáis la cara del dueño... como si le importase...




Editamos para incluir el vídeo que nos ha dejado en comentarios AlexITF.

Comentarios

  1. Hachi Roku volador
    http://www.youtube.com/watch?v=YKwGUOXHeT4

    Daigo Saito,s insane jump
    http://www.youtube.com/watch?v=NFPgG45lEDE

    ResponderEliminar
  2. Taka Aono lleva en el FormulaD bastante tiempo ya con el AE86, y lo que es más importante, con el pequeño motor 4A-GE, ese AE86 es el único que ha sido capaz de ganar una prueba de este campeonato con un 4A-GE, mientras que todos fueron montando V8s en sus coches, Aono siempre siguió con el pequeño cuatro cilindros, es digno de reconocer pero quizás es el momento de cambio después de llevar (si la memoria no me falla) desde 2005 o 2006 con este motor, primero atmosférico y después turbo.

    Personalmente no soy muy pro-V8 en esto y me gusta que la leyenda del AE86 siga en el FD, así como los sigue habiendo en el D1GP, y siguen siendo competitivos(el AE rosa da unos 500 caballos, mucho si piensas en lo poco que pesa)

    Gracias Racing Gang por brindar a los aficionados españoles noticias como estas, los quemados del drift lo agradecemos! Seguid asi!

    ResponderEliminar
  3. Sobre todo muchas gracias a vosotros por comentar, siendo además cosas tan interesantes. Voy a incluir en la entrada el vídeo que ha puesto AlexITF (el segundo ya lo había colgado nuestro lado más drifter!!)

    ResponderEliminar
  4. Me parece genial la iniciativa del blog y su temática. "Dosis diarias de gasolina"
    Parece que con el internel todos los que nos apasiona esto podamos relacionarnos, aprender, y en definitiva disfrutar de nuestra pasión.

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial la iniciativa del blog y su temática. "Dosis diarias de gasolina"
    Parece que gracias al internel todos los que nos apasiona todo esto podemos relacionarnos, aprender y en definitiva disfrutar de nuestra pasión.

    ResponderEliminar
  6. El AE86 Trueno es un coche especialista usado para down-hill. Aunque ya tiene su tiempo y no es muy competitivo a día de hoy.

    Yo sugiero que un post se le dedique a este coche, que en su día llego a ganar campeonatos como el BTCC, y que seguro que mas de uno le encantaría saber mas de él

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares