24 horas de LeMans, cuestión de segundos...

Michelin ha sacado un vídeo absolutamente genial sobre las 24 horas de LeMans, lo que supone y cómo se prepara. Te dejo una frase para que te hagas una idea, la dice Alan McNish, piloto oficial Audi, sobre Eau Rouge en el momento de la preparación:

"Hay una enorme aceleración VERTICAL, más de 2 G, y eso significa que los neumáticos están trabajando muy muy duro. Para ser sincero contigo no quiero ver un vídeo de lo que hacen los neumáticos, porque estoy seguro de que están retorciéndose y deformándose de tal manera que desafían a la física"...

Teniendo en cuenta que acabamos de llegar de las 24 horas de Montmeló, este vídeo no sólo me ha encantado porque nos pille cerca.


Los que no seáis políglotas podéis activar los subtítulos, porque el vídeo es en francés e inglés y la cosa se complica, se hace en un icono cuadrado que hay dos a la izquierda del de pantalla completa, al que junto al que queda justo en medio que es el de la definición también deberíais darle, en ese último caso para ponerlo en HD. Buenísimo.



Ahí va otra: "Aunque lleve 15 años haciéndolo, esa primera vuelta en la oscuridad te da la sensación de que el coche va a 400 o 500 km/h porque parece que vas por un pequeño túnel de luz y sólo ves edificios y árboles y todo pasa tan deprisa que es como... uf!" Este McNish sigue ganando puntos, y esperad a oír lo de los sentimientos y los números para comunicarse con los ingenieros.


Comentarios

  1. Magnífico vídeo. Me quedo con la explicación que da McNish sobre como convertir las sensaciones del piloto en números por los ingenieros. Hay millones de matices dentro y detrás de lo que se ve y es evidente en las carreras.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado. Sobre todo la parte final: "Tenemos que llegar al limite. Para eso estamos en motorsport, para probar hasta donde podemos llegar. Poque si no llegamos a los limites no sabemos donde estan y no podemos mejorar."

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares