Correr por el Mundo - República Dominicana

El Consejo Directivo del Club Dominicano de Corredores de Circuito ( CDCC ), que aglutina a más de 250  miembros, destaca los aportes hechos a este deporte por un grupo de desprendidos empresarios, deportistas, visionarios y emprendedores que hace 17 años decidieron construir el Autódromo Internacional Las Américas,dotando de esta forma a la República Dominicana de uno de las más modernas pistas de competición de América Latina. El piloto Marcos Pichardo, Presidente del CDCC, debe agradecer ede todos los modos posibles lo que en 1998 hicieron los empresarios Juan E. López, Luis Sarabia, Cristóbal Marte y Armando - Mandy - González cuando tomaron la decisión de construir y poner en marcha este circuito del motor.
Marcos Pichardo


En ese momento (1998)el futuro del automovilismo dominicano era incierto por el cierre del viejo circuito de las Cumbres, de Bonao, y no había una pista de buen nivél para poder competir.

Los precursores arriba indicados deberían ser declarados los padres del automovilismo dominicano moderno, por dotar a los deportes del motor de una casa segura y acogedora para la celebración de estos eventos.En los deportes del motor aspira este grupo de personas a conseguir del Gobierno ayudas, ya que estas disciplinas deportivas unen y atraen a toda la familia, contribuyendo a alejar de las calles a jóvenes que antes se dedicaban a carreras callejeras, que dejaban muchas veces víctimas fatales de accidentes graves de tráfico.
La pista fué construída por el Ingeniero Ludovino Fernández, ubicado en la Autopias de las Américas , cerca de la capital, Santo Domingo. El trazado se desarrolla cerca de la costa del Caribe. con dos trazados diferentes, el largo con una longitud de 3.125 mts, con una recta principal de 800 mts, once curvas, de las que siete a la izquierda y cuatro a la derecha, con un ancho en la recta de 16 mts. El corto es de 2.665 mts, con una recta principal de 566 mts, once curvas, siete a la izquierda y cuatro a la derecha.

Comentarios

Entradas populares