Correr por el mundo

Inicio esta andadura con la intención de dar a conocer el automobilismo que se practica en otros países,, cuales son los circuito, sus pilotos, sus categorías, las carreras más importantes, dar a conocer que más allá de nuestras carreras europeas hay un sinfín de lugares en los que se comparte la misma pasión que tenemos nosotros. Comenzamos por Costa Rica, país al que tengo singular aprecio, hablando de su circuito...

El autódromo La Guácima estuvo marcado por competencias de renombre.
Se inauguró en el año 1974, y ya desde 1975 es cuando la Guácima empezó a ser la casa de los motores hasta 1992, un período sobresaliente para las TRES HORAS DE COSTA RICA, pero tambiénpara el CENTROAMERICANO DE AUTOMOVILISMO, siendo las carreras más importantes que se desarrollaban en pista.
Había invitaciones a pilotos del Caribe, principalmente de República Dominicana y Puerto Rico, con una expansión internacional.
En la época del 93-96 el GT ( Gran Turismo ) de las Américas se adueñó de protagonismo, como torneo más relevante.
En esa época llegaban pilotos de Venezuela, Colombia y Ecuador. Esos años son los de mayor auge comentaba Carlos "Kiko" Fonseca, expiloto costarricense.
Tras esos años, desde 97 al 2003, el autódromo permaneció cerrado por una disputa de sus propietarios, los hermanos Quirós. En el 2013, toma las riendas Carlos Rodriguez que decide vender la Guácima a Grupo Nación.


Hoy día se ha vendido el complejo al grupo Parque Viva que está construyendo un complejo hotelero en la zona del autódromo para darle mayor realce al emplazamiento. Se celebran sobre todo carreras de GT y de karts, con una ambiente fenomenal de nuevos chiquitines que desde los 4 o 5 años ya dan sus primeras vueltas.

















 

Comentarios

Entradas populares