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Autodromo El Jabalí
Hugo Barrera y Enrique Molins son los fundadores y precursores de la construcción del Autódromo el Jabalí. A partir de 1974 se da el primer paso importante para todo el proyecto para recolectar cierta cantidad de dinero, contanto el proyecto con el apoyo de Amigos y pilotos. El éxito fué rotundo yaya a los cinco días se lograron reunir 50.000 colones, formándose para seguir adelante la Sociedad AUTODROMOS DE EL SALVADOR,S.A.La junta directiva estuvo compuesta por Carlos Canessa, Eduardo Cader padre e hijo, Miguel Dueñas, Eduardo Trabanino, José Adolfo Rubio y por supuesto los fundadores del proyecto Hugo Barrera y Enrique Molins.Pasaron dos años hasta encontrar 100 manzanas a la orilla de la carretera que va desde el sitio del Niño a Quetzaltepeque, en las faldas del cerro el Playón. Se compró dicho terreno el 3 de Diciembre de 1976 y la tarea fué encomendada al arquitecto Oscar Monedero.El movimiento de tierras se realizó desde el 7 de Marzo de 1978, y la pista se comenzó con un ancho de 10 metros. Se montaros dos módulos de boxes en el paddock con un total de 20 boxes, cada uno de ellos para poder contener 2 coches dentro, con medidas de 7 mts de ancho por 10 mts de fondo.Se inició la construcción de la torre, primera en Centro América con cinco nivéles. El trazado tiene un desarrollo de 3.250 mts con una recta principal de 700 mts.El resto del trazado se componen de semirectas cortas enlazadas con curvas. El total de curvas es de 11, todas con distinto trazado y radio, y por la orografía hay constantes subidas y bajadas de la pista, con un asfaltado muy bien elegido para dotar a los coches de la mejor adherencia posible.El delegado de la FIA Robert Langford supervisó la construcción del Autódromo como encargado de la seguridad en el circuito.Hoy por hoy es uno de los mejores Autódromos de Centro América.

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