Ciclistas en la carretera

Es un debate muy de moda. Donde yo vivo los ciclistas van en grupos grandes ocupando un carril de coche a velocidades muy reducidas. Hacen alarde de tener derecho de hacerlo e increpan a los coches en cualquier ocasión (Al ser grupos grandes se les sube la testosterona).
En el último año me ha tocado ver más de 10 situaciones de peligro y una de ellas con un ciclista muerto. Poner a convivir vehículos de tan diferentes prestaciones y protecciones, creo que es un error por definición.
¿Realmente les conpensa?, ¿La DGT no se da cuenta que los derechos que les han dado en un regalo envenenado? ¿les compensa jugarse la vida por hacer Km? ¿La bici de montaña no mola mas?
Mirar el vídeo y pensemos en todo esto... sobretodo la DGT


Comentarios

  1. El motorista no estaba usando mucho la regla de mirar lejos, no.............

    ResponderEliminar
  2. Yo en ciudad no sé cómo resolverlo, pero en vias interurbanas, creo que si:
    1 - CARNET CICLISTA, con su seguro y demás.
    Así evitamos las hordas de indocumentados que usan vias regladas y legisladas por parte de un colectivo que no tiene por qué saberse las reglas ni obedecerlas.
    Además, creo que se podría obtener así más respeto por parte de los conductores, al saber que al que vamos a adelantar SABE y ESTÁ PONIENDO todos los medios a su alcance para ser respetuoso y que le respeten.
    2 - Guardia civil de paisano en la bici.
    Una campaña informando que quizá el ciclista al que vamos a hacer una pirula es un guardia grabando la acción, disuada de la sensación de impunidad que tienen algunos conductores. Precisamente esos conductores son los que sólo funcionan así, a multas y miedo.

    Yo hago bastantes kilómetros en bici al año y desde luego intento POR MI BIEN transitar por carreteras que no me vayan a poner en peligro. No me gusta ir en paralelo (legal) y no me importa increpar a los ciclistas que se ponen en peligro.
    Sin embargo, alguna vez he deseado que el coche que me acababa de adelantar (o autobús en una ocasión) parase cerca de mi para darle dos hostias al conductor.

    ResponderEliminar
  3. Si te quedas mirando el ciclista, te comes el ciclista, que por cierto tiene todo el derecho de estar ahí. Me gusta tu punto de vista Patabrava.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares