Innovaciones en la F1

Vivimos un momento cargado de tensión para los ingenieros de F1. La próxima temporada trae muchos cambios reglamentarios y algunos se están jugando el puesto y la reputación... bueno, de hecho todos menos uno. En la historia de la F1 estos momentos no son nuevos, y aunque muchas innovaciones locas vinieron de cubrir necesidades, otras salieron de mentes desesperadas por conseguir un rendimiento extra o simplemente fueron interpretaciones más o menos acertadas de ideas ajenas que a su vez eran más o menos acertadas.

Aquí un amigo buscando Downforce. Al coche lo llamaron Brabham "Estantería"....


Otro Brabham, el BT46B sí que funcionó. Y lo hizo tan bien que lo prohibieron volver a correr tras su debut con victoria. Hasta le sacaban pizarras con la inscripción "HEAT" para ver si colaba que ese ventilador sólo refrigeraba.... se dice que es la primera vez que Bernie toma una decisión en pro de sus planes para controlar la F1.

El de abajo es el Arrows A5 de 1985 y no se valen rimas. Requería de un piloto con visión láser o algún otro superpoder que le permitiese ver la pista.


Un Tyrrell con un alerón molón decorado por Benetton, como no podía ser de otra manera. No vino para quedarse pero desde mi sofá el coche se ve gordote...

Y para terminar de momento, un intento de Ferrari de cuestionarse por qué un coche tiene que tener sólo 4 ruedas.... tratando de sacarle punta a la idea del Tyrrel de 6 ruedas que ya estaba en pista. Tras muchos test el coche no llegó ni siquiera a presentarse a la FIA, con lo que nunca fue declarado oficialmente ilegal. Tras tanto lío la superficie de contacto con el suelo era menor...


La pena es que si ahora nos saliesen con alguna idea genial sería mucho menos evidente. Que si efectos coanda, motores que queman combustible en frenadas e inventos que a veces se oyen pero no se ven dejan a los aficionados preguntándose si Fulanito es más rápido que Menganito cuando la realidad parece otra diferente, pero de eso tampoco podemos estar seguros.

¿Os animáis con algún otro cacharro molón, raro o simplemente curioso?

Comentarios

  1. Arrows en monaco 2001: http://www.grandprix.com/jpeg/phc/pmon01/verstappen2-lg.jpg

    Jordan en monaco 2001: http://www.grandprix.com/jpeg/phc/pmon01/trulli2-lg.jpg

    lo que queria hacer la FIA en el 2007: http://img483.imageshack.us/img483/2570/2005102432dn.jpg

    Lotus 63 con tracción a las 4 ruedas: http://img8.imageshack.us/img8/4990/lotus_1969.jpg

    y el willians FW08B: http://viciomotor.es/wp-content/uploads/2009/01/williams6a1-450x150.jpg

    y ya paro!

    ResponderEliminar
  2. Qué pena que no se pueda poner fotos en los comentarios, ¿alguien sabe cómo?

    ResponderEliminar
  3. Astur, te ves con ganas de hacer esto?:
    http://helplogger.blogspot.com.es/2012/03/add-videosimages-in-bloggerblogspot.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares