Carreras de GT explicadas y bien vistas

Gracias a la increíble cámara de Tommy Milner en el Corvette de las 24 horas de Daytona, tenemos la posibilidad de ver y de poder entender un poquito más las carreras de GT y las dificultades que se escapan al espectador de la televisión, de hecho se escapan a casi todos los que están fuera del coche. esta cámara nos permita ver un poco lo que se cuece en el cockpit de un GT.




Abajo del vídeo pongo los comentarios

En el Dashboard teneis el tiempo por vuelta y a su izquierda un "delta time" que va midiendo la diferencia con la vuelta mejor; rojo si empeora y verde si mejora.

0:22: La preparación es un momento importante. Parece una tontería, pero ponerse la radio mal, o olvidar conactar bien el Hans puede ser un drama luego.
0:46: Ultima charla con el ingeniero. Asegurarnos de que no hay información nueva y de que el coche funciona bien. Si algo está raro o hay que prestar atención a algun tema, es aqui cuando te lo dicen.
1:20: cambio de piloto. Está practicado miles de veces y es ahora cuando ha de salir bien. Sin prisa pero sin errores, cada movimiento calculado y medido.
2:40 Soltamos el limitador de boxes. un momento clave, no hay que perder el tiempo, pero un error de calculo puede hacer salirnos en la calle de boxes (no es nada dificil que pase...)
2:59 Un detalle de buen piloto. Aquí mide la adherencia del coche, mete demasiado volante y demasiado gas para analizar la adherencia que tiene.
5:06 Trastea el control de tracción, tras una vuelta, ya sabe lo que quiere.
5:52 se ve el control de tracción actuar. Las líneas que salen a los lados del Dashboard son el control de tracción, al saltar los pianos actua.
6:08: en el "retrovisor" se ve los coches que hay detrás. La flecha se hace grande o pequeña según la distancia al coche, y roja si el coche te está cazando. aquí le pilla y la pasa un Prototipo, poniéndole una flecha Grande y parpadeando cuando lo tiene en el lado
8:33 Pelea y malentendido con un proto. El proto se tira a pasarlo, pero decide no arriesgar.
9:07 Momento delicado, está pasando al BMW y el proto lo vuelve a intentar. Se le empareja, pero al ver el "lio" decide abortar. El piloto del proto no debería, ya que se ha puesto en peligro para nada y ha entorpecido a todos
10:44 Momento delicado, coche lento y decide pasarlo por fuera. si no le ve es golpe seguro. por suerte le ve y le da espacio.
13:37 Momento de cabeza. Aquí no nos arriesgamos y levantamos para no pasar al Ferrari. es mejor así, perder unos segundos pero no arriesgarno a un golpe.
15:12 Entrada en Boxes. una frenada muy delicada en la que perder o ganar mucho tiempo.

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