¿Qué hay que hacer para ser piloto? seguimos con el tema

Una de las entradas de Racing Gang más visitadas es la de QUÉ HAY QUE HACER PARA SER PILOTO DE CARRERAS lo que no es una sorpresa, ya que hay miles de personas con mucha ilusión y sueños puestos en el tema.
A mi me toca decir a la gente la verdad, y por eso publicamos aquí la realidad de la cuestión, que por desgracia es muy triste.
El tema está llegando a límites insostenibles y el automovilismo en España se está muriendo irremediablemente pese al esfuerzo de algunos como VLine y gracias a la falta de vista y de flexibilidad de algunos organismos que, al igual que nuestros políticos, "morirán matando".
He encontrado un artículo escrito por un padre de unos pilotos de Karting, que fue piloto también y que está en la actual situación de ver que no tiene posibilidad de que sus chicos avancen en el automovilismo, pese a hacerlo muy bien en sus carreras. Os recomendamos leerlo ya que es extremecedor.
http://www.gacetadelmotor.com/?p=7487
Que hacer correr a un chico de 9 años cueste 40.000 € al año es una vergüenza. ¿De quién es la culpa?¿Que se puede hacer para mejorar esto?¿Realmente la Federación debería Cambiar cosas?¿puede?¿quiere?...

Las cosas que cuenta en el artículo son muy interesante, Hay patrocinador, pero no premios, es monomarca, pero las ruedas no son mas baratas, los meetings duran 5 días...
Quizá y solo quizá si las licencias fuesen mas baratas, si los circuitos fuesen menos lujosos y mas baratos, Si los organizadores y Federación tuviesen más implicación en repartir más el dinero, Si los organizadores tuviesen más libertad para organizar, si se fomentase el karting amateur... quizá no habría artículos como el que hemos podido leer.

aquí ya hablamos del escabroso tema aquí:
LA VERDAD DE LOS PILOTOS DE F1
EL CAMINO A LA F1
EL CASO KOBAYASHI
¿QUIERES QUE TU HIJO SEA UN CAMPEON?
¿QUE HAY QUE HACER PARA SER PILOTO DE CARRERAS?

Un tema difícil polémico y un artículo que no podíamos dejar pasar en Racing Gang

Una reflexion tonta:
¿qué prefieres? ESTO, o que tu hijo corra un año el cto de España de Karting?



Comentarios

  1. Me quedo con el Carrera... Mi hijo lo comprenderá cuando lleve la L detrás. Es una vergüenza todo lo que pasa en este país; todo el talento y trabajo que se está echando a la basura por culpa de incompetentes!!! En fin, más apoyar a la gente desde la base, y menos gastos inútiles!!!! Gracias por mostrar el lado "malo" de este mundo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares