Chris Harris tiene cosas interesantes que decir sobre el 911 991
Los chicos de EVO han mandado a Chris Harris a probar el nuevo Porsche 911 991 Carrera S PDK... vamos, el nuevo 911. Chris, con su estilo habitual, aporta un par de cosas que suenan interesantes en el vídeo que ya han compartido en Youtube y os dejamos a continuación. Échale un vistazo tanto si ya lo tienes pedido, como si estás esperando a verlo en la presentación oficial en concesionarios o si de momento no te interesa, que es un 911 y nunca se sabe....
Comienza diciendo que nota bastante mejora en el cambio PDK, dice que responde de una manera que el anterior no hacía, y es que es cierto que es difícil encontrar un cambio que no te deje una apreciable décima de segundo sin respiración desde que le das a la palanquita hasta que notas que pasa algo.
Llega a decir que "parece como si hubieran cogido la transmisión de un Nissan GT-R y la hubieran puesto en el 911".... uuuuy... no sé yo lo que dirán los señores Porsche de eso....
La segunda gran sorpresa positiva del coche dice que es la dirección, y eso que es eléctrica en vez de hidráulica... La novedad principal es que no se siente como una eléctrica convencional y la gran ventaja la encuentra cuando llega la hora de hacer esas pequeñas correcciones con el coche apoyado y el volante girado pero estático. A ver, que lo lío. En pleno apoyo, cuando llega la hora de hacer esas pequeñas correcciones, la mayoría de las direcciones eléctricas se quedan intentando averiguar lo que intentas hacer, creando una sensación nada gratificante en la que no sabes si tus giros están llegando a las ruedas pero te da que no y sientes los motores eléctricos haciendo malabarismos... mal rollito... Pues bien, ésta dice que no.
Como dice al principio es el primer 911 completamente nuevo (debería haber puesto comillas ahí, no?) desde 2004. Añade lo de que es de aluminio, lo que le permite ahorrar peso a pesar de ser más grande.
Habla del chasis y de que eliminan no completamente pero sí en un 98% el característico subviraje del 911, y añade que supone un paso adelante en ese sentido sobre el 997 GT3 RS, que eso lo tenía ya bastante resuelto sobre todo jugando con las presiones como pudimos comprobar un bonito día en el circuito de Albacete. Vaya coche el 997 GT3 RS, casi nada.
Su resumen: Por un lado el 991 es un coche mucho más confortable que el anterior 997. Más grande, más refinado y más confortable, incluyendo el ruido de rodadura. Sin embargo, por otro también consiguen un coche más preciso y dinámico. Con un eje delantero que entra mejor, un chasis más impresionante, una transmisión similar pero con un DPK también afinado y la posibilidad de un cambio manual de 7 marchas...
"No es perfecto, pero está muy, muy cerca de serlo".
A ver si lo catamos nosotros pronto.
Comienza diciendo que nota bastante mejora en el cambio PDK, dice que responde de una manera que el anterior no hacía, y es que es cierto que es difícil encontrar un cambio que no te deje una apreciable décima de segundo sin respiración desde que le das a la palanquita hasta que notas que pasa algo.
Llega a decir que "parece como si hubieran cogido la transmisión de un Nissan GT-R y la hubieran puesto en el 911".... uuuuy... no sé yo lo que dirán los señores Porsche de eso....
La segunda gran sorpresa positiva del coche dice que es la dirección, y eso que es eléctrica en vez de hidráulica... La novedad principal es que no se siente como una eléctrica convencional y la gran ventaja la encuentra cuando llega la hora de hacer esas pequeñas correcciones con el coche apoyado y el volante girado pero estático. A ver, que lo lío. En pleno apoyo, cuando llega la hora de hacer esas pequeñas correcciones, la mayoría de las direcciones eléctricas se quedan intentando averiguar lo que intentas hacer, creando una sensación nada gratificante en la que no sabes si tus giros están llegando a las ruedas pero te da que no y sientes los motores eléctricos haciendo malabarismos... mal rollito... Pues bien, ésta dice que no.
Como dice al principio es el primer 911 completamente nuevo (debería haber puesto comillas ahí, no?) desde 2004. Añade lo de que es de aluminio, lo que le permite ahorrar peso a pesar de ser más grande.
Habla del chasis y de que eliminan no completamente pero sí en un 98% el característico subviraje del 911, y añade que supone un paso adelante en ese sentido sobre el 997 GT3 RS, que eso lo tenía ya bastante resuelto sobre todo jugando con las presiones como pudimos comprobar un bonito día en el circuito de Albacete. Vaya coche el 997 GT3 RS, casi nada.
Su resumen: Por un lado el 991 es un coche mucho más confortable que el anterior 997. Más grande, más refinado y más confortable, incluyendo el ruido de rodadura. Sin embargo, por otro también consiguen un coche más preciso y dinámico. Con un eje delantero que entra mejor, un chasis más impresionante, una transmisión similar pero con un DPK también afinado y la posibilidad de un cambio manual de 7 marchas...
"No es perfecto, pero está muy, muy cerca de serlo".
A ver si lo catamos nosotros pronto.
pues parece un Aston Martin por detras!!!!
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