Gran Premio de Macao F3 2011

La noticia automovilística del año en mi opinión es la victoria de Juncadella en el Gran premio de Macao de F3. Es la gran noticia nacional por la importancia que tiene esta carrera, una de las más difíciles y valoradas del mundo.

El Gran premio de Macao es el Cto. del mundo no oficial de la F3, todos los pilotos de F3 del mundo van a esta carrera y por la extrema dificultad de la pista y la feroz competencia, el que gana este gran premio es muy considerado en el mundo del motor.





El circuito es un Monaco a lo bestia, ya que tiene rectas larguisimas donde los pequeños F3 hacen puntas de 270 km/h.
 aqui podéis ver una vuelta en un F3


Esta temporada los pilotos españoles han dominado el Europeo de F3, pero realmente no tiene  mucho mérito, ya que con solo 10 coches, no se podía esperar otra cosa, sin embargo, esta carrera es diferente, ya que todos los que son alguien en la F3 estaban allí, con una pelea increíble entre Dani Juncadella, Wittmann y Nasr con el que tengo un "PROBLEMA" personal...

Podéis ver la carrera final completa y el adelantamiento magnífico de Dani.



Dani ha ganado la carrera, ganando se el respeto y la admiración de muchos. Merhi hizo de las suyas, pero esta vez arruinó la carrera de otros y no la de Dani. Con esta victoria ha logrado entrar en una lista de pilotos donde están Shummy, Hakkinen, Firman Di Grasi, Barichello, Coulthard, Patrese, Kubica, Vettel, Conway, Senna... todos ellos hicieron sus nombres en el extraño circuito de Macao.

El circuito es peligroso,  las velocidades altas y estrecho circuito da situaciones como estas:



El circuito y la carrera tienen una peculiaridad, que son las chicas orientales caza-pilotos. No voy a dar nombres (al menos no comprometidos), pero las chicas orientales más bellas que podais imaginar se mueren por ligarse a los pilotos, y las noches de fiesta en Macao son míticas. Mika Salo acabó casado con una de esas chicas de Macao.

Hay carreras también de GT y de motos, todas ellas espectaculares, aunque la joya de la corona es la F3 donde Dani Juncadella ha dejado la bandera española en el palmares, lo que De la Rosa no logró hacer, pese a luchas por la victoria y lograr ser tercero.

Gracias Dani, aunque no lo conozco persolamente, me enorgullece mucho lo que está haciendo. A su padre si lo conozco y fue quien me enseñó el circuito de Calafat, donde logré mi primera victoria, Menuda Familia!, por cierto, su segundo apellido es Perez-Sala... os suena?

Comentarios

Entradas populares