Racing Gang en los 500 km de Motorland

¡Nos vamos a Motorland! Por tercer año consecutivo se celebra el próximo sábado 3 de Diciembre en el Circuito de Motorland el fin de fiesta más deseado de la competición en España. Todo al que le queda algo de presupuesto y moral se une en una carrera de resistencia de 4 horas (más una vuelta) de duración en la que todos los coches corren juntos aunque divididos en categorías. Alcañiz, en Aragón, es la ciudad anfitriona de esta prueba organizada por el equipo del CER con Francesc Gutierrez al frente en donde muchas caras conocidas se enfrentan en la pista.

Y la verdad es que cuando digo caras conocidas lo digo en toda la extensión del concepto. Entre los inscritos hay todo tipo de pilotos que seguro que conoces, y no sólo del automovilismo nacional. No dejes de echar un vistazo.



Como no podía ser de otra manera el equipo de la Escuela Española de Pilotos se vuelve a presentar, con el objetivo además de repetir victoria en la general. Tras dos años ganando con el Gineta G50, esta vez Kosta y Oliver Campos vuelven a intentarlo como vigentes campeones, pero a ellos se les une nada menos que De los Milagros con otro Gineta de la Escuela acompañado de Carlos Martínez de Campos. Pero eso no es todo, hay un tercer Gineta en manos de otro amigo de por aquí, Javier Escobar, que hace equipo con Eugenio de San Vicente. Va a haber batalla arriba.

Y no sólo por los que decimos, porque ahora empezamos con los Leones. Entre ellos los Long Race son más competitivos, aunque hay algunos muy mejorados que también competirán en D1, la categoría "más alta". Y prepárate, porque están pilotados por nombres como Antonio Albacete, que también es amigo y compañero habitual como monitor de la Escuela en Track Days y otros cursos. Que dará guerra no se pone en duda.

La categoría D2 cuenta también con caras conocidas, con el protagonismo absoluto de Carlos Sainz padre e hijo, que compartirán un Leon Supercopa. Son hasta 9 los Leones inscritos en esta categoría. Sainz hijo ha demostrado ser un piloto muy competitivo con Fórmulas y su padre algo hizo en Rallies, pero seguro la experiencia de muchos de los inscritos se va a notar.

En D3 tenemos inscrito a Quique de Blas con un Porsche 964 refabricado partiendo de la base de una unidad que antes era de calle. Aún está a la caza de algún piloto que cierre el presupuesto, pero sería una gozada ver el pepino que por fin ha terminado rodando de tú a tú con el resto de coches. Si estás interesado dínoslo porque todavía podrías correr este sábado ¿tienes licencia?

D4 es la categoría de los Clio Cup, así que de nuevo mucha inscripción con los hermanos Villanueva o Jordi Palomeras como ejemplo de los habituales y más ejemplos de caras conocidas. Conocido por todos es Emilio Alzamora, se ve que los moteros le van cogiendo el gusto a esta carrera en concreto, después de que hasta Jorge Lorenzo corriese el año pasado junto a De los Milagros en un Fiat 500 de Difisa. Y entre los amigos de Racing Gang en esta categoría está Nil Monserrat, de nuevo monitor habitual y pedazo de piloto de todo tipo de hierros.

En D5 van los Minis y un Hyundai Coupe. Se mezclan habituales de la Mini Challenge como Marta Suria (que es la vigente campeona), con un par de amigos como son Jorge López y Michael Lepoutre (con el que compartí hace ya ni me acuerdo un curso de fórmulas que nos enganchó a los dos) y se están mostrando como dos incombustibles en esto de las carreras nacionales.

Y llegamos a la D6 donde van principalmente los Ibizas. Ahí tenemos a Dani Carretero para dar guerra y confirmar la progresión del tándem formado con Pablo Yeregui (otro que empezó con todos nosotros). Ya han llegado a ganar el último meeting del CER y vienen con muchas ganas de enfrentarse a lo que les pongan delante.... y aquí viene lo bueno porque todos los coches llevan a alguien dentro. Uno de ellos lo pilotarán Laia Sanz, que a pesar de venir del mundo de las motos donde es 11 veces campeona del mundo de trial (!!!!!!!) ya se ha aventurado en esto de los coches en nada menos que un Dakar (!!!!!!!!), menudo lujazo de asistencia. Va con Jordi Nogués y.... Jesús Janeiro (??????????) eh?, ¿Jesulín? Nos dedicará una foto?? Le firmará el casco a Javi Morcillo???  Pero no acaba aquí la cosa, porque el tercer Ibiza tiene inscrito a Andy Soucek como cuarto piloto. Seguro que Dani tira a muerte para conseguir la pole y entonces a ver quién le aguanta con sus "plumas nuevas", ¡ánimo Dani, confiamos en ti!.

Pero aún no hemos acabado. En D7 tenemos a Silvia Cintrano, Aitor Sánchez y Armando Baqueiro en el Mazda de la Escuela (aunque creo que volverán a recuperar la L que le pusieron ya el año pasado a Aitor y Pablo Yeregui en el Mini que incluía aquella mítica inscripción de "Auto Escuela de Pilotos"), debut en competición para algunos, así que les deseamos mucha suerte.

A ellos y a todos los demás, tenemos mucho que mirar, mucha gente a la que seguir y seguro que mucho que disfrutar en un día completo de carreras que empieza bien pronto por la mañana para completar los 60 minutos de entrenamientos libres (de 8:30 a 9:30), 45 de oficiales (de 9:45 a 10:30) y 4 horas de carrera (a partir de las 13:20) para acabar con la ceremonia de podium casi con la puesta de sol.

Que Dios reparta suerte, aunque en estas cosas lo único necesario es no tenerla mala. Como mucho necesitamos más dinero y más mujeres, pero suerte... no (bueno, un poco).

Comentarios

Entradas populares